19/09/2020 / 10:56 AM
Campeonatos de España - Juvenil

Pablo Llamas y Marta Custic se proclaman Campeones de España Alevines en Ferrol

7 julio, 2014
Facebook Twitter
Pablo Llamas y Marta Custic se proclaman Campeones de España Alevines en Ferrol
07/07/2014

El gaditano Pablo Llamas y la tinerfeña Marta Custic se han proclamado nuevos Campeones de España Alevines al superar al murciano Pedro Cobacho y la mallorquina Dami Edibson en las finales disputadas en el Círculo Mercantil e Industrial Club de Campo de Ferrol. Esta semana, se completa el palmarés juvenil de 2014 con el infantil “Memorial Manuel Alonso” en las pistas del Sporting Club Casino, también en A Coruña.

La final masculina ha estado marcada por la lesión en la rodilla sufrida por Pedro Cobacho que se ha visto obligado a retirarse en el segundo set, tras perder el primero por un igualado 6-4 ante Pablo Llamas. El jugador de Jerez de la Frontera conquista así su primer título estatal tras una temporada en la que ha destacado en el circuito juvenil Nike Junior Tour ganando el torneo de Alicante y siendo finalista en el segundo de Barcelona jugado la semana anterior.

El andaluz lograba el acceso a la final del Campeonato de España precisamente ante su rival de entonces, el valenciano Diego Barreto, a quien superaba esta vez por 7-6(5) y 6-4, tras derrotar en cuartos al vallisoletano de Medina del Campo Mario Peña por otro ajustado 6-4 y 7-6(6). En la parte baja del cuadro, sorprendía al segundo favorito del cuadro, el vigués Alejandro Calviño por 6-4 y 7-5.

El vallisoletano Mario González Fernández, el alicantino Sergi Mico y el barcelonés Xavier Matas completaron la lista de cuartofinalistas mientras que en dobles, el título ha ido a manos de la pareja formada por el malagueño Alejandro Turriziani y el abulense Daniel Rincón tras vencer en la final al menorquín Matías Montañés y al pamplonés Iñaki Montes por un igualado 6-7(2), 6-0 y (10-8).

Finales de Pedro Cobacho y Dami Edibson

En la competición femenina, final muy igualada entre Marta Custic y Dami Edibson con victoria para la primera por 7-6(4) y 6-4. La tinerfeña había alcanzado este año la final del torneo internacional alevín de El Prat de Llobregat, además de dominar el circuito nacional Nike Junior Tour con tres victorias en Madrid, Valencia y Barcelona. Por su parte, la jugadora de Llucmajor contaba con una victoria en Alicante.

En semifinales, Marta Custic vencía a la toledana Ángela Juárez por un doble 6-2, mientras que Dami Edibson hacía lo propio ante la jugadora revelación del campeonato, la alicantina Judith Perelló, por 6-1 y 6-4. Los cuartos de final se completaron con la murciana Alba Rey, la ciudadrealeña Cristina Delgado, la madrileña Lucía Gallego y la barcelonesa Clara De Santiago.

Esta última alzó el título dobles con la también barcelonesa Alejandra Ferrer al vencer en la final a la pareja formada por las dos finalistas individuales, Marta Custic y Dami Edibson, por 4-6, 6-3 y (10-8). Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre