Internacional Masculino - ITF

Pablo Santos supera a David Estruch en la final del Futures de Vigo

23 agosto, 2010
Facebook Twitter
Pablo Santos supera a David Estruch en la final del Futures de Vigo
23/08/2010

El granadino Pablo Santos se ha anotado la segunda victoria de la temporada en el torneo Futures del 70º Concurso Internacional de Tenis jugado en el Club de Campo de Vigo (15.000$), donde este fin de semana ha superado en la final por un ajustado 7-6(3) y 6-4 al valenciano David Estruch, que disputaba la segunda final de su carrera tras alcanzar también este año la de Balaguer, en Lleida.

Para Santos, esta nueva victoria en Vigo es la que hace número 13 en un total de 21 finales jugadas en el circuito ITF de Futures, más otras dos Challenger en Timisoara (2006) y Bytom (2008). El jugador andaluz había ganado este año el torneo de Kuressaare, en Estonia, además de ser finalista en los de Murcia-3 y Badalona. El granadino confirmó en Pontevedra su condición de primer cabeza de serie del cuadro, superando en los cuartos de final al jugador de Vila-Real Marcelo Palacios, por 6-3 y 6-1, y en las semifinales al italiano Claudio Fortuna, que se retiraba por lesión en el segundo set cuando el español dominaba por un claro 6-0 y 3-0.

En la parte baja del cuadro, David Estruch accedía a la segunda final de su carrera y del año tras vencer al luxemburgués Mike Vermeer en cuartos, y en semifinales al canadiense formando en España Steven Díez por un claro 6-1 y 6-2. Además de alcanzar su primera final profesional en Balaguer, el valenciano también había sido este año semifinalista en el torneo de su Gandía natal, y cuartofinalista en los de Elche y Xàtiva.

El alicantino Rafael Mazón completó la representación española en los cuartos de final del torneo, igualando su mejor actuación en un torneo Futures antes de caer a manos del italiano Fortuna por 6-3 y 6-4. En la prueba de dobles, los madrileños Abraham González y Roberto Ortega se anotaron la victoria ante los veteranos Eduardo Nicolás y Germán Puentes por 1-6, 6-3 y (10-5).

El circuito internacional ITF de Futures se toma un breve respiro esta semana en España, para regresar con una nueva cita en las pistas de la Real Sociedad de la Magdalena de Santander a partir del 30 de agosto. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre