Veteranos - ITF Masters Tour

Palma Nova acoge el tercer torneo internacional senior consecutivo en Mallorca

28 octubre, 2010
Facebook Twitter
Palma Nova acoge el tercer torneo internacional senior consecutivo en Mallorca
28/10/2010

La isla de Mallorca ha sido escenario, por tercera semana consecutiva, de una nueva cita del circuito mundial ITF Senior, celebrada en esta ocasión en las instalaciones del Club Academia de Tenis Guillermo Vilas, en la localidad de Palma Nova, donde Pedro Risco en +50 y Miguel Bauza, en +60 en hombres, y Heike Deda en mujeres, han sumado los únicos triunfos españoles individuales en la competición.

En la prueba reservada a jugadores mayores de 50 años, Pedro Risco se erigía en la gran revelación del torneo eliminando en primera ronda al cabeza de serie nº 2 del torneo, el británico Ali Shakery, y en la final al también español Dominique Dermaneville por 6-4 y 6-4. Por su parte, Miguel Bauza superó en la final +60 a Jaime Buele por otro doble 6-4.

En la competición femenina, Heika Deda confirmó su condición de primera favorita en la prueba conjunta +40/45/50 venciendo en la final a Pilar Barragán por 6-0 y 6-0. La liguilla de +50/55/60 fue para la alemana Christiane Groegler, por delante de la española Silvia Escorza.

El resto de pruebas que completaron el palmarés tuvieron como ganadores al holandés David Hoffman en +35, los suizos Christian Ernst en +40 y Gregor Dietrich en +45 –éste último derrotando en la final al español Sergio García por 7-6 y 6-4–, el alemán Bernard Rauen en +55, y el belga Willy Van de Velde en la liguilla +70/80.

El circuito internacional de veteranos ITF Senior se traslada la próxima semana a la isla de Tenerife con motivo de los primeros Internacionales de Tenis Seniors en Los Realejos. Los cuadros finales y de dobles pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre