Juvenil - Tennis Europe

Paula Arias hace historia en el prestigioso internacional alevín de Auray

27 febrero, 2012
Facebook Twitter
Paula Arias hace historia en el prestigioso internacional alevín de Auray
27/02/2012

La abulense Paula Arias se ha erigido en la gran triunfadora del prestigioso torneo internacional Tennis Europe Junior Tour “Open Super 12” de Auray, en Francia, donde este domingo ha superado en la final a la jugadora checa Lucie Kankova por un claro 6-2 y 6-0. Arias es la primera jugadora española que inscribe su nombre en un palmarés que cuenta con dos ex número uno mundiales: la belga Kim Clijsters (1995 y 1997) y la rusa Dinara Safina (1998).

Paula Arias ganó el pasado año la prueba alevín del Masters Europeo TTK Warriors Tour, además de ser semifinalista en el torneo nacional sub-13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, y cuartofinalista en el Campeonato de España Alevín, donde se proclamó subcampeona de dobles junto a la valenciana Ángela Fita.

La jugadora de Ávila estuvo acompañada en el torneo francés por la grancanaria Carlota Molina, que se quedó a las puertas de los cuartos de final al perder con la rusa Tatiana Makarova por 6-1 y 6-2.

El palmarés del “Open Super 12” de Auray cuenta con otros tres campeones españoles en la competición masculina, el barcelonés Carlos Cuadrado (1995), el mallorquín Rafael Nadal (1998) y el alicantino Carlos Boluda (2005).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre