Internacional Femenino - WTA

Paula Badosa anuncia que no volverá a competir hasta 2026

30 septiembre, 2025
Facebook Twitter
Paula Badosa anuncia que no volverá a competir hasta 2026
30/09/2025

Paula Badosa ha anunciado este martes que no volverá a competir hasta 2026 a causa de los problemas físicos que ha arrastrado esta temporada y que la obligaron a retirarse la semana pasada en el WTA 1000 de Pekín, en el que era su tercer partido oficial tras su último regreso.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la catalana ha explicado su voluntad de descansar y recuperarse de cara al inicio de la próxima temporada.

Comunicado íntegro

"Hay momentos en los que me pregunto cómo logro seguir adelante en los instantes más duros y dolorosos. Y la verdad es que es precisamente en esos momentos cuando descubro la fuerza más profunda dentro de mí. Cada tropiezo duele, pero también me recuerda cuanto deseo luchar. Cuanto quiero volver más fuerte".

"No podría hacer esto sin las personas que siguen creyendo en mi. Su apoyo me sostiene cuando todo se vuelve pesado y su fe me da valor cuando la duda aparece. No hay un sentimiento más grande que entrar a una cancha de tenis y verlos allí, respaldándome. Es algo por lo que nunca podré agradecer lo suficiente".

"No importa cuántos obstáculos se crucen en mi camino, les prometo esto: seguiré luchando, seguiré empujando, y seguiré encontrando la manera de volver".

“Nos vemos en 2026.”

Cinco retiradas esta temporada

Paula Badosa reapareció hace 15 días defendiendo los colores de España en las Finales de la Billie Jean King Cup en Shezhen, después de dos meses apartada del circuito por culpa de una lesión en el psoas que la obligó a abandonar en Wimbledon.

Su regreso ha sido efímero ya que las molestias físicas se reprodujeron la semana pasada en su segundo partido en el WTA 1000 de Pekín ante la checa Karolina Muchova. Era la quinta retirada que sufría la catalana este 2025, la número 37 de su carrera.

Las lesiones han truncado un gran inicio de temporada en la que alcanzó su primera semifinal de Grand Slam en el Open de Australia, resultado que le permitió regresar al Top-10 mundial. Postetiormente fue cuartofinalista en los WTA 500 de Mérida y Berlín, retirándose en ambos por lesión.  También abandonó en los octavos de final del WTA 1000 de Miami.

Foto: @RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre