28/09/2020 / 08:34 PM
Internacional Femenino - ITF Women's

Paula Badosa conquista su primer título profesional en Sant Jordi ante Lucía Cervera

19 noviembre, 2013
Facebook Twitter
Paula Badosa conquista su primer título profesional en Sant Jordi ante Lucía Cervera
19/11/2013

La gerundense de 16 años recién cumplidos, Paula Badosa, ha estrenado su palmarés profesional este domingo al adjudicarse el torneo internacional ITF de 10 mil dólares disputado en las pistas del Club de Tenis Sant Jordi, donde ha superado en la final a la granadina Lucía Cervera por 7-5 y 6-0. La competición se traslada esta semana a las pistas del Club de Tenis Castellón para la disputa del quinto de los siete torneos programados este otoño en la Costa Azahar.

Campeona de España Júnior esta temporada con apenas 15 años, Paula Badosa se había quedado a las puertas de una final ITF en dos ocasiones, en los torneos de Monzón y Benicarló, además de superar la fase previa del torneo WTA de Palermo, en Italia, donde tomó parte gracias a una invitación. En el circuito juvenil, alcanzó también este año su primera final ITF Junior en Benicarló, y fue cuartofinalista en el Campeonato de Europa Cadete.

En Sant Jordi, la catalana sorprendió en las semifinales a la primera favorita del cuadro, la granadina Nuria Párrizas por un doble 7-5, mientras que Lucía Cervera vencía en tres sets a la catalana con pasaporte francés Josephine Boualem por 6-7(4), 6-3 y 7-5. Cervera había conquistado esta temporada su segundo título ITF en Girona, además de ser finalista en el de Melilla.

La murciana Alba Carrillo completó la presencia española en los cuartos de final del torneo castellonense, mientras que en dobles, Nuria Párrizas se anotaba la victoria formando pareja con la portuguesa Barbara Luz, ante la propia Lucía Cervera y la india Sowjanya Bavisetti por 7-5 y 6-4. Todos los resultados pueden seguirse en directo a través de esta página web. Los cuadros y ordenes de juego también están disponibles a diario en el apartado Competición / Internacional Femenino.

Más información
Calendario 2013

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre