Internacional Femenino - WTA

Paula Badosa conquista su primer título WTA en Belgrado

24 mayo, 2021
Facebook Twitter
Paula Badosa conquista su primer título WTA en Belgrado
24/05/2021

La gerundense Paula Badosa ha conquistado su primer título del circuito WTA Tour en Belgrado, donde este sábado ha superado en la final a la croata Ana Konjuh que se retiraba en el segundo set con una lesión de cadera cuando la española dominaba 6-2 2-0.

Estoy realmente, realmente feliz por haber podido ganar mi primer título WTA. He estado buscando esto desde hace mucho tiempo y finalmente lo tengo aquí conmigo”, ha asegurado la catalana de 23 años, que este lunes figurará con su mejor ranking en el Nº 34 de la clasificación mundial.

El título en Serbia es el premio a un gran inicio de temporada 2021 para Paula Badosa, que venía de alcanzar las semifinales del torneo WTA 1000 de Madrid, siendo la primera española en conseguirlo.

Anteriormente había sido también semifinalista en el WTA 500 de Charleston, donde derrotaba a la Nº 1 del mundo australiana Ashleigh Barty, y semifinalista en Lyon. Estos resultados la han llevado a irrumpir y consolidarse en el Top-50 del ranking mundial.

En Belgrado, ha alzado el título sin ceder un solo set en todo el torneo, con victorias en semifinales sobre la búlgara Viktoriya Tomova (6-1 6-2) y en cuartos ante la sueca Rebecca Patterson.

Foto: WTA Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre