
La Selección Española Iberdrola de Tenis puso fin a su andadura en Shenzhen tras los cuartos de final de la Billie Jean King Cup 2025 frente a Ucrania. Tanto la líder española como sus dos jugadoras de mejor ranking compartieron su valoración del cruce.
La capitana Carla Suárez se mostró satisfecha con el trabajo de sus jugadoras pese a la eliminación de la competición. “Ha sido una eliminatoria complicada, como ya esperábamos. El equipo ucraniano siempre se caracteriza por su espíritu de lucha, pero mis jugadoras lo han dejado todo en pista. El partido de Paula fue un verdadero espectáculo y le servirá para ir ganando confianza de cara a las próximas semanas. De Jessica destaco el primer set tan igualado y su capacidad de ayudar al equipo. Estoy muy orgullosa de todas”, afirmó la capitana.
Más allá de los resultados, la ex Top-10 mundial valoró muy positivamente la dinámica dentro del vestuario: “La convivencia ha sido muy buena. Cada vez somos más equipo, nos vamos conociendo más y parecemos una familia. Esa unión es la base para seguir creciendo en el futuro.” Suárez reconoció también que sigue aprendiendo en su papel de capitana: “Es un proceso nuevo para mí, obviamente cometo errores, pero la prioridad siempre es ayudar a las jugadoras para que puedan rendir lo más tranquilas posible. De todo se aprende y yo también estoy en ese camino.”
Badosa, satisfecha con su nivel tras la vuelta a las pistas
En su regreso a la competición tras más de dos meses fuera de las pistas, Paula Badosa se mostró esperanzada con lo que está por venir: “Para estar tantos meses fuera, volver al nivel en el que he vuelto hoy me hace sentir muy orgullosa. Obviamente triste por el resultado, pero creo que ha sido un gran partido en el que las dos hemos dado nuestro cien por cien. Esto me da confianza y buenas vibras para lo que viene.”
La catalana quiso resaltar también el ambiente vivido en el pabellón: “En los momentos de bajón, cuando te falta energía, el público ha sido el que me ha empujado y me ha dado ese extra de motivación. Me ha encantado poder compartir esta semana con Carla, que además es una gran amiga, y con todo el grupo. Hemos formado un equipo muy bonito y eso es lo que me llevo de esta experiencia.” Con la vista puesta en el cierre de temporada, añadió: “Ahora intentaré acabar la gira asiática a mejor nivel para encarar el próximo año con buenas sensaciones.”
Bouzas: "He luchado cada punto y me quedo con la experiencia de seguir creciendo ante rivales de este nivel"
También Jessica hizo un balance positivo de su primera participación en unas Finales de la BJK Cup: “Sabía que iba a ser un partido difícil, contra una jugadora que exige luchar cada punto. Lo he dejado todo en pista y me quedo con lo mucho que he aprendido. Aquí todas te exigen estar a un nivel muy alto y eso me motiva a seguir mejorando.” La gallega, que ya había debutado con España meses atrás, reconoció que la experiencia en Shenzhen le ha servido para crecer: “El tenis normalmente es muy individual, pero esta semana ha sido diferente. Me he sentido muy arropada por todo el equipo y eso lo hace todo mucho más fácil. Es una semana especial porque se comparten momentos y se aprende mucho de todos.”
Pese a la despedida en cuartos de final, tanto la capitana como las jugadoras coincidieron en que el torneo deja un balance positivo y refuerza la confianza de cara a los próximos compromisos internacionales.
Foto: Álvaro Díaz/RFET