Internacional Femenino - WTA

Paula Badosa irrumpe en el Top-100 tras encadenar su segunda semifinal en Karlsruhe

5 agosto, 2019
Facebook Twitter
Paula Badosa irrumpe en el Top-100 tras encadenar su segunda semifinal en Karlsruhe
05/08/2019

La gerundense Paula Badosa ha entrado en el Top-100 del ranking mundial WTA (Nº 90) tras encadenar su segunda semifinal consecutiva en el circuito WTA, esta vez en el torneo de Karlsruhe (125.000$) en Alemania. La belga Alison Van Uytvanck la ha apartado de su primera final al superarla 7-6(3) 7-6(6).

La catalana de 21 años venía de disputar la semana pasada las semifinales en Palermo. Hasta entonces, su mejor resultado en el circuito WTA había sido el puesto de cuartofinalista alcanzado en Rabat el pasado año tras superar la fase previa.

Esta temporada había sido finalista en los torneos ITF de 60 mil dólares de Burnie (Australia) y Les Franqueses del Vallès, y en el de 25 mil de Essen (Alemania).

En Karlsruhe, Badosa superó en primera ronda a Lara Arruabarrena (6-3 6-4), para sorprender posteriormente a las alemanas Laura Siegemund (6-4 6-1) y Tamara Korpatsch (6-2 6-4).

Triunfo en dobles para Lara Arruabarrena

En la prueba de dobles, Lara Arruabarrena se ha reencontrado con la victoria, logrando su primer éxito en los tres últimos años junto a la checa Renata Voracova. En la final han superado a las chinas Xinyun Han y Yue Yuan 6-7(2) 6-4 [10-4].

Y en Estados Unidos, Carla Suárez se ha quedado en los cuartos de final del torneo de San José al perder con la bielorrusa Aryna Sabalenka 3-6 6-2 6-4.

Foto: Liqui Moly Open Karlsruhe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre