Grand Slam - US Open

Paula Badosa se retira del US Open y da por finalizada su temporada

27 agosto, 2023
Facebook Twitter
Paula Badosa se retira del US Open y da por finalizada su temporada
27/08/2023

Paula Badosa ha comunicado este sábado la decisión de retirarse del Abierto de los Estados Unidos y finalizar su temporada de 2023. En un texto compartido a través de sus redes sociales, la tenista catalana explica que todavía se resiente de la lesión de espalda que hace meses que arrastra, y que el dolor no la deja competir.

Este ha sido su mensaje: “Hola a todos, quería actualizaros de mi situación con la lesión… Después de estar luchando muchos meses para volver a competir, doy por finalizada mi temporada. Los que me conocéis sabéis lo mucho que me gusta competir y lo difícil que ha sido tomar esta decisión. Hemos intentado todo junto a mi equipo, pero el dolor no me está dejando avanzar. Gracias a la gente que sigue a mi lado en estos duros momentos. Nos vemos el año que viene, más fuerte que nunca.”

Badosa se tenía que enfrentar a la veterana Venus Williams en la primera ronda del US Open, donde defendía los puntos de segunda ronda que consiguió la temporada pasada. Iba a ser su primer partido desde finales de junio, cuando se retiró de la segunda ronda de Wimbledon por la lesión que ahora le impide seguir con la temporada.

Ahora mismo, la española se encuentra en el Nº48 del ranking, en un 2023 marcado por las lesiones. Ya en enero se tuvo que retirar en las semifinales del torneo de Adelaida-2, impidiéndole también participar en el Abierto de Australia.

De esta temporada, destacan sus cuartos de final en el WTA 1000 de Roma, además de conseguirlo también en Charleston y Stuttgart.

Foto: @Archivo RFET

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre