Internacional Femenino - WTA

Paula Badosa se retira por molestias físicas en los cuartos de final de Miami

31 marzo, 2022
Facebook Twitter
Paula Badosa se retira por molestias físicas en los cuartos de final de Miami
31/03/2022

La gerundense Paula Badosa se ha visto obligada a retirarse en los cuartos de final del WTA 1000 de Miami a causa de problemas físicos, cuando apenas había jugado 18 minutos de partido frente a la estadounidense Jessica Pegula, que dominaba el marcador por 4-1.

La catalana abandonó la pista entre lágrimas y explicó posteriormente en redes sociales que: “Después de intentar todo para recuperarme para mi partido de cuartos de final, no pude seguir compitiendo. Estos últimos días han sido duros, es siempre difícil retirarse de un torneo después de luchar para llegar hasta aquí.”

Badosa había sido asistida en su partido anterior de octavos de final contra la joven checa de 16 años Linda Fruhvirtova por problemas de respiración y síntomas de agotamiento.

Tras quedarse a las puertas de repetir final en Indian Wells, y llegar hasta los cuartos de final en Miami, la española se sitúa en su mejor ranking en el Nº 3 mundial.

Badosa se convirtió el pasado año en la primera tenista española en ganar el torneo de Indian Wells, y ahora aspiraba a ser la segunda en lograrlo en Miami, la cita más importante del circuito mundial tras los cuatro Grand Slam.

La única española en el palmarés es Arantxa Sánchez Vicario, campeona del torneo en 1992 ante la argentina Gabriela Sabatini y en 1994 frente a la alemana Steffi Graf. Carla Suárez fue finalista en 2015 ante Serena Williams.

Además de semifinalista en Indian Wells, la catalana ha sido este año campeona en Sídney, y octavofinalista en el Open de Australia y Doha, situándose como primera española en el ranking.

Resultados

Cuartos de Final
Jessica Pegula (USA.16) a Paula Badosa (ESP.5) 4-1 Ret.

Cuarta Ronda
Paula Badosa (ESP.5) a Linda Fruhvirtova (CHE) 6-2 6-3

Tercera Ronda
Paula Badosa (ESP.5) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-3 6-2

Segunda Ronda
Kaia Kanepi (EST) a Sara Sorribes (ESP.32) 3-6 7-5 6-0
Paula Badosa (ESP.5) a Marie Bouzkova (CHE) 7-5 7-5

Primera Ronda
Sara Sorribes (ESP.32) bye
Paula Badosa (ESP.5) bye
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Nuria Párrizas (ESP) 7-6(2) 6-2

Foto: Miami Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre