Juvenil - Tennis Europe

Paula Comella alcanza la final del segundo internacional infantil de Magaluf

28 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Paula Comella alcanza la final del segundo internacional infantil de Magaluf
28/09/2011

Con su presencia en la final femenina, la balear Paula Comella se ha erigido en la gran revelación del segundo torneo internacional infantil Tennis Europe Junior Tour jugado en las instalaciones del Gutysport - Costa de Calvià Tennis Club, en la isla de Mallorca, donde la jugadora local se quedaba a las puertas de su primer éxito internacional al verse superada por la primera favorita, la rusa Aleksandra Pospelova, por un claro 6-0 y 6-1.

Cuartofinalista en el primer torneo jugado en Magaluf el pasado mes de abril, Paula Comella firmaba una brillante actuación en esta segunda cita internacional, con victorias sobre tres cabezas de serie: la eslovaca Tamara Kupkova (4) en primera ronda, la rusa Olga Sharypova (5) en cuartos de final, y la polaca Alicja Sierzputowksa (6) en las semifinales.

En la parte alta del cuadro, la también balear Marina Vicens, aprovechaba su plaza de invitada para acceder a las semifinales antes de caer eliminada a manos de la rusa Pospelova por 7-5 y 6-3, mientras que la catalana Natalia Serrano completaba la presencia española en los cuartos de final. En dobles, el triunfo fue para las hermanas suecas Linnea y Martina Malmqvist, sobre la pareja formada por la austriaca Caroline Ilowksa y la finlandesa Milka-Emilia Pasanen por 6-2, 3-6 y (10-4).

SEMIFINALES DE MARINA VICENS Y BERNABÉ ZAPATA

La competición masculina finalizaba con el triunfo del eslovaco Alex Gajdica sobre el polaco Patryk Krolik por un igualado 4-6, 7-5 y 6-4 en una final que reunió a los dos primeros cabezas de serie del torneo. El valenciano Bernabé Zapata, finalista días atrás en el torneo internacional de Benidorm, se quedaba a un paso de su segunda final del año al verse superado por el eslovaco Gajdica en las semifinales por 5-7, 7-5 y 6-0.

En la otra semifinal, el jugador alicantino de Benidorm, con pasaporte australiano, Gonzalo Morell, quedaba también fuera de la final al perder en otros tres sets con el polaco Krolik por 4-6, 6-3 y 6-4. Morell había sido este año semifinalista en los torneos de Maribor 1 y 2, en Eslovenia, y Benidorm, en Alicante.

El tinerfeño Mauricio Benítez, ganador del primer torneo jugado en abril, completó la presencia española en los cuartos de final, y se anotó la victoria en la prueba de dobles formando pareja con Gonzalo Morell, con quien batió en la final a los finalistas individuales Gajdica y Krolik por 6-3 y 7-6(3).

El circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, celebra esta semana su undécima y última prueba de la temporada en España, en esta ocasión de categoría cadete sub’16 en las pistas de la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova, también en Mallorca. Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre