RFET

Paula García se incorpora al plan de desarrollo del tenis femenino de la RFET

8 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Paula García se incorpora al plan de desarrollo del tenis femenino de la RFET
08/09/2010

La Real Federación Española de Tenis ha reforzado su apuesta por el diseño de un plan de desarrollo para el tenis femenino con la incorporación a su estructura técnica de Paula García, que esta mañana ya ha mantenido su primera reunión de trabajo en la sede de la entidad. Paula García ha estado reunida con José Luis Escañuela, presidente de la RFET, Jordi Arrese, Director Deportivo de la RFET, Miguel Margets, Seleccionador Nacional y Director de Tenis Femenino, y diversos responsables de los departamentos federativos.

El plan de desarrollo del tenis femenino que está impulsando la RFET, y que será presentado durante los próximos Campeonatos de España por Equipos Femeninos de Tenis, contempla diversos puntos de actuación, que van desde el incremento de dotación de hasta siete torneos femeninos que se disputan en nuestro país, a mejoras en las tareas de seguimiento, ayuda, promoción, comunicación y marketing del tenis femenino, y a acciones diseñadas para potenciar el Plan de Igualdad puesto en marcha por la RFET.

Nacida en Alicante, con 10 años de experiencia en el circuito profesional WTA, circuito en el que alcanzó la posición número 139 del ranking individual, Paula García fue en su día componente de los Equipos de España en categorías infantil, cadete, júnior y absoluto. Paula García también fue campeona de España infantil de dobles, finalista del Campeonato de España cadete, semifinalista en el Campeonato de España alevín y componente del equipo español que logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por Equipos sub-18.

Paula García ha sido entrenadora de la escuela de competición del Club de Tenis Peñacañada y en la Academia Tenisval. Colaboró en 2008 con la RFET en la organización del Masters Nacional Femenino, Copa SM la Reina, y el pasado año trabajó como responsable de atención a jugadores en el Open 500 ATP de la Comunidad Valenciana, y en el Open 1000 ATP-WTA de Madrid.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre