Juvenil - ITF Juniors

Paula Gutiérrez Pérez se lleva el segundo internacional júnior del año en Sanxenxo

16 enero, 2012
Facebook Twitter
Paula Gutiérrez Pérez se lleva el segundo internacional júnior del año en Sanxenxo
16/01/2012

La malagueña Paula Gutiérrez Pérez se ha adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF Junior del año, disputado en las pistas del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, en Pontevedra, donde la jugadora de Alhaurín de la Torre ha superado en la final jugada este domingo a la bosnia Dea Herdzelas, por 7-6(3) y 6-1. En la competición masculina, el triunfo ha sido para el portugués Digo Rocha ante el francés Maxime Hamou, por 6-3, 6-7(6) y 6-2.

El de Sanxenxo es el segundo título que Paula Gutiérrez Pérez conquista en el circuito mundial juvenil tras estrenar su palmarés la temporada pasada, cuando se adjudicaba la victoria en el torneo de Andorra La Vella. La andaluza ya fue semifinalista del torneo gallego el pasado año, además de serlo también en el torneo de Vila do Conde, en Portugal.

Gutiérrez ha completado el doblete en el torneo adjudicándose también la prueba por parejas junto a la italiana Francesca Gariglio, con quien superaba en la final a la propia Dea Herdzelas y la estadounidense Alexandria Stiteler por 0-6, 6-4 y (10-8).

SANDRO VIENE, SEMIFINALISTA

En la competición masculina, Sandro Viaene firmó la mejor actuación española alcanzando las semifinales desde la fase previa del torneo. El mallorquín de Pollentia quedó fuera de su primera final en el circuito al verse superado por el ganador posterior del torneo, el portugués Rocha, por 6-2 y 6-0.

Carlos Bautista, José Antonio Salazar y Fernando Sala completaron la presencia española en los cuartos de final del torneo, mientras que en la prueba de dobles, estos dos últimos se alzaron con la victoria tras superar en la final a Alberto Barroso y Ferran Calvo por 2-6, 6-1 y (10-8).

Tras la disputa de este torneo de Sanxenxo, y el jugado la semana pasada también en Pontevedra, el circuito mundial ITF Junior regresará a España en el mes de abril con la celebración de tres pruebas consecutivas en la Comunidad Valenciana. La primera de ellas en la localidad castellonense de Benicarló la semana del 9 de abril, y las otras dos en Pilar de la Horadada (16/4) y Villena (23/4), ambas en la provincia de Alicante.

Los cuadros finales y el calendario provisional de torneos puede consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre