Juvenil - ITF Juniors

Paula Gutiérrez se lleva su primer internacional ITF Junior en Andorra

11 octubre, 2011
Facebook Twitter
Paula Gutiérrez se lleva su primer internacional ITF Junior en Andorra
11/10/2011

La malagueña Paula Gutiérrez Pérez se ha adjudicado su primer título del circuito mundial ITF Junior en el torneo de Andorra La Vella disputado esta semana, donde la jugadora de Alhaurín de la Torre superaba en la final por 6-2 y 7-5 a la portuguesa Joana Vale Costa, con quien también ganaba la prueba de dobles como pareja.

Esta temporada, Paula Gutiérrez se había quedado en dos ocasiones a las puertas de alcanzar su primera final sub’18, en los torneos de Vila do Conde, en Portugal, y Sanxenxo, en Pontevedra, donde era semifinalista. En España, la andaluza había disputado tres finales del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” en Cáceres, Alicante y Murcia.

La victoria de la jugadora andaluza es la tercera lograda por una jugadora española este año en el circuito mundial júnior, tras las conseguidas por Sara Sorribes en Benicarló y Carol Augustine Benito en Indore, en Índia.

La asturiana Olaya Garrido y el jugador de Ciudad Real Carlos Bautista, fueron cuartofinalistas en el torneo andorra, despidiéndose respectivamente ante la suiza Sara Ottomano por 6-4 y 6-3 y el francés Florian Lakat por 7-5, 3-6 y 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre