Internacional Masculino - ITF

Pedro Clar se anota el triunfo en el segundo internacional Futures de Mallorca

20 febrero, 2012
Facebook Twitter
Pedro Clar se anota el triunfo en el segundo internacional Futures de Mallorca
20/02/2012

El mallorquín Pedro Clar se ha adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF Futures de la temporada jugado en Mallorca (10.000$), tras remontar un set inicial en contra ante el británico Morgan Phillips, en la final disputada este domingo , en la que se imponía por 4-6, 6-4 y 6-3.

Clar había sido finalista la semana pasada en el primer torneo del año jugado en las mismas pistas del CT Ca’n Simó, y en esta misma prueba el pasado año cuando encadenaba tres finales consecutivas en Mallorca, ganando sólo la última.

El balear alcanzó esta segunda final de la temporada venciendo en cuartos de final al malagueño con pasaporte canadiense Steven Díez por 4-6, 6-1 y 6-3, y en semifinales al japonés afincado en Valencia Taro Daniel, por otro igualado 6-2, 1-6 y 7-6(2).

En la parte alta del cuadro el británico Phillips vencía en semifinales al italiano de la previa Marco Cecchinato (6-2 5-7 6-4) tras apear en cuartos a David Estruch por 7-6(3), 4-1 y retirada del valenciano de Gandía. El vallisoletano completó la presencia española en los cuartos de final.

La prueba de dobles fue para los portugueses Gonçalo Falcao y Pedro Sousa, tras superar en la final a la pareja formada por el ilicitano Miguel Ángel López Jaén y el barcelonés Carles Poch, por 6-4, 3-6 y (10-6).

El circuito internacional ITF masculino de Futures se traslada esta semana a las pistas del Murcia Club de Tenis para la disputa del primero de los dos torneos de 10 mil dólares previstos en la Región de Murcia. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre