Internacional Masculino - ITF

Pedro Clar se resarce ante Pablo Carreño ganando el último Futures de Mallorca

31 enero, 2011
Facebook Twitter
Pedro Clar se resarce ante Pablo Carreño ganando el último Futures de Mallorca
31/01/2011

Después de dejar escapar las dos primeras finales del año en Mallorca, el local Pedro Clar se ha resarcido en el tercer torneo internacional ITF Futures disputado en la isla, tras superar este fin de semana, en las pistas de la Guillermo Vilas Academy (10.000$), al gijonés Pablo Carreño por 7-5 y 6-1, en una repetición de la final del torneo de la semana pasada.

El mallorquín, que ha encadenado las tres primeras finales del año, suma el octavo título de su carrera, tras una temporada pasada en la que ganaba los torneos de Murcia-3 y Bergamo en Italia, además de ser finalista en el de Terrassa, y de disputar la fase previa de los cuatro Grand Slam, llegando a pasar una ronda en el US Open.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas en las pistas del CT Ca’n Simó en Cala Millor, la competición estrenaba nueva cita en la Guillermo Vilas Tennis Academy de Palmanova, donde Clar superaba en los cuartos de final al ruso Ivan Nedelko –verdugo del cabeza de serie nº 1 del torneo, Guillermo Olaso–, y accedía a la final sin ceder un set, tras vencer por 7-6(2) y 6-3 al alicantino Sergio Gutiérrez, recién aterrizado de jugar la previa en Australia.

En la parte baja del cuadro, Pablo Carreño, ganador la semana pasada, repetía presencia en la final tras encadenar sendas victorias sobre el japonés de la previa, afincado en Valencia, Taro Daniel, en cuartos, y sobre el granadino Pablo Santos en las semifinales por 6-3 y 7-5. El madrileño Javier Martí, campeón del primer torneo, y el conquense José Checa, completaron la presencia española en los cuartos de final.

La competición de dobles fue para los alicantinos Sergio Gutiérrez y Rafael Mazón, que superaron por 6-2, 0-6 y (10-6) a los baleares Sergio Martos y Tomeu Salvà en la final. El circuito internacional masculino ITF Futures se traslada esta semana a la Región de Murcia para la celebración de tres nuevos torneos de 10.000 dólares, el primero de los cuales tiene lugar en las pistas del Murcia Club de Tenis. Los resultados y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre