Internacional Masculino - ITF

Pedro Clar sigue en racha y suma su tercer triunfo del año en Reus

4 abril, 2011
Facebook Twitter
Pedro Clar sigue en racha y suma su tercer triunfo del año en Reus
04/04/2011

El mallorquín de 25 años Pedro Clar sigue confirmándose como el jugador español más en forma en el circuito ITF de Futures, donde este fin de semana acaba de conquistar su tercer título del año en las pistas del Club Tennis Reus Monterols (10.000$), en la provincia de Tarragona, con un total de siete finales disputadas en apenas tres meses.

Finalista las dos semanas anteriores en Badalona y Barcelona, el balear se resarcía ganando el último de los cuatro torneos del circuito “Anella de Catalunya”, superando al alemán Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-3, en una reedición de la final de la semana anterior en el Club Esportiu Laietà de la capital catalana.

Clar había ganado esta temporada los torneos de Mallorca-3 y Cartagena, además de ser finalista en los dos primeros del año en Mallorca, y en Badalona y Barcelona, acumulando un total de 35 victorias por apenas siete derrotas en lo que llevamos de año. El balear asciende esta semana 40 puestos en el ranking mundial y se sitúa en el nº 281, cerca de su mejor registro (237) logrado en julio del pasado año.

En Reus, superó en los cuartos de final al pacense Carlos Calderón (6-3 6-2), mientras que en semifinales se beneficiaba de la retirada de su rival, el argentino Juan Pablo Villar.

En la parte baja del cuadro, el alemán Struff impedía la sexta final española del año al eliminar al barcelonés Gabriel Trujillo por un ajustado 6-3, 6-7(2) y 6-3. Anteriormente ya había dejado fuera del cuadro al vasco Juan Lizariturry, que completaba la presencia española en los cuartos de final.

La pareja formada por el barcelonés Marc Fornell y el luxemburgués formado en Cataluña Mike Vermeer, se anotó la victoria en la final de dobles frente a los alemanes Struff y Richard Waite por un apretado 7-6(3), 6-7(1) y (10-8).

La competición internacional se traslada esta semana a las pistas del Rozas Club donde se disputa el primero de dos torneos seguidos en Madrid. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre