Internacional Masculino - ITF

Pedro Clar supera a Pablo Santos en la final del tercer torneo Futures de Murcia

15 febrero, 2010
Facebook Twitter
Pedro Clar supera a Pablo Santos en la final del tercer torneo Futures de Murcia
15/02/2010

El mallorquín Pedro Clar se ha adjudicado la victoria en el “XXIV Internacional Gran Trofeo CajaMurcia” disputado en las instalaciones de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, donde este domingo ha superado en la final al granadino Pablo Santos por 6-4 y 6-2, en un encuentro que ponía en liza a dos de los principales favoritos de este tercer ITF Futures murciano consecutivo de la temporada.

Tanto Clar como Santos, llegaban a Murcia tras disputar las fase previa del Open de Australia y del torneo ATP de Auckland, alcanzando ambos los cuartos de final en el Futures de la semana pasada jugado en el Club Cordillera. Para el mallorquín, este triunfo significa el sexto de su carrera, y alarga una racha iniciada el pasado año que le ha llevado a ganar las últimas cinco finales que ha disputado, siendo uno de los jugadores más laureados en 2009 con un total de cuatro triunfos.

En el camino hacia su primera final de esta temporada, Pedro Clar superó, con más dificultades de las esperadas, a la gran revelación del torneo, el jugador de Badajoz Carlos Calderón, por 2-6, 6-3 y 6-3 en las semifinales. Igual de complicada era la trayectoria de Santos, que sorprendría en cuartos de final al cabeza de serie nº 2 del torneo, el manchego José Checa por 6-2, 2-6 y 6-3, y necesitaba también los tres sets para doblegar en las semifinales al italiano Matteo Trevisan por 6-4, 3-6, 7-6(2).

Santos tampoco tuvo fortuna en la final de dobles, que alcanzó formando pareja con el barcelonés Gabriel Trujillo. Los españoles se vieron superados por los italianos Daniele Giorgini y Walter Trusendi por 6-2 y 6-3.

Las instalaciones del Club Tenis Cartagena acogen esta semana el cuarto y último torneo internacional ITF Futures del circuito murciano. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre