Juvenil - Nacional

Pedro Domínguez y Marina Guinart se llevan en Barcelona el quinto torneo “Marca”

16 mayo, 2011
Facebook Twitter
Pedro Domínguez y Marina Guinart se llevan  en Barcelona el quinto torneo “Marca”
16/05/2011

El malagueño Pedro Domínguez y la barcelonesa Marina Guinart se han adjudicado la victoria en el quinto torneo puntuable para el circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, disputado en las instalaciones de la Academia Sánchez-Casal, en la localidad barcelonesa de El Prat de Llobregat. La competición se retomará el próximo mes de junio en Sevilla.

Pedro Domínguez, Campeón de España Infantil del pasado año, necesitaba los tres sets para superar en la final al jugador local Pepe Batalla, por un ajustado 4-6, 7-6(5) y 7-6(5), logrando así su primera gran victoria de la temporada, tras ser semifinalista en el torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, y en el torneo “Marca” de Cáceres.

El malagueño accedió a la final venciendo en cuartos al granadino Adrián Orantes, y en semifinales al barcelonés Robert Herrera, por 6-4 y 7-6(7). En la parte superior del cuadro, Pepe Batalla protagonizaba la sorpresa al apear en semifinales al primer favorito del torneo, el pacense Alberto Barroso, por 6-4 y 6-1.

El jugador de Liechestein Thomas Weirather, el francés Walid Boualem y el valenciano Ferran Calvo completaron la lista de cuartofinalistas.

SEGUNDO TRIUNFO DE MARINA GUINART

En la competición femenina, Marina Guinart ha sumado su segunda victoria de la temporada, tras la lograda en el primer torneo de Barcelona, jugado el pasado mes de abril en el CT Teià. La barcelonesa, finalista también del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia”, vencía a su paisana Georgina Segarra por un doble 6-1.

Guinart accedió a la final tras vencer en cuartos a la polaca Katarzyna Pyka, y en semifinales a Paula Gutiérrez Casas por 6-3 y 6-2. Georgina Segarra sorprendía en semifinales a la primera favorita del cuadro, la barcelonesa Olga Martínez, por un emocionante 6-7, 7-6 y 7-6. Los cuartos de final quedaron completados con la presencia de la gerundense Ariadna Martí, la barcelonesa Andrea González Lledó y la zamorana Claudia Herrero.

El circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” se retomará la semana del 6 de junio en las pistas de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre