Internacional Masculino - ATP Challenger

Pedro Martínez alza el primer título ATP Challenger español del año en Girona

1 abril, 2024
Facebook Twitter
Pedro Martínez alza el primer título ATP Challenger español del año en Girona
01/04/2024

El valenciano Pedro Martínez Portero ha logrado la victoria en el ATP Challenger CH100 Eurofirms Girona – Costa Brava (120.950€) tras superar en la final de este domingo al moldavo Radu Albot 7-5 6-4. El triunfo, el primero español del año en el circuito, le permite seguir recuperando puestos en el ranking mundial y situarse este lunes en el Nº 77.

El del Alzira ya había disputado esta temporada la única final con presencia española en el primero de los ATP Challenger de Tenerife a finales de enero, siendo superado en aquella ocasión por el estadounidense Brandon Nakashima.

El de Girona es el sexto título de su carrera, en un 2024 en el que también había firmado hasta la fecha un puesto de semifinalista en el ATP 250 de Santiango de Chile, además de disputar la fase previa del Open de Australia.

Para acceder a esta nueva final, Martínez Portero superó en semifinales al alemán Benjamin Hassan (6-4 7-5), mientras que Radu Albot vencía en la parte alta del cuadro al barcelonés Nikolás Sánchez-Izquierdo (6-4 6-2), jugador que entró en el cuadro con plaza de lucky loser.

La representación española contó también con el almeriense Javier Barranco entre los cuartofinalistas.

En dobles el triunfo ha sido la pareja formada por el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov tras derrotar en la final a los franceses Jonathan Eysseric y Albano Olivetti 7-6(1) 6-4.

Fotos: @Eurofirms Girona-Costa Brava.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre