Internacional Masculino - ATP Tour

Pedro Martínez confirma su recuperación alcanzando la final en Estoril

8 abril, 2024
Facebook Twitter
Pedro Martínez confirma su recuperación alcanzando la final en Estoril
08/04/2024

Pedro Martínez Portero se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo ATP 250 de Estoril donde este domingo se ha visto superado en la final por el polaco Hubert Hurkacz 6-3 6-4. A pesar de la derrota, el valenciano confirma su recuperación situándose este lunes en el Nº 60 como tercer español en el ranking, tras empezar el año fuera del Top-100.

El español no pudo contrarrestar el poderoso servicio del nuevo Nº 8 mundial, que conectó has 15 aces para conseguir su primer título sobre tierra. Anteriormente, había firmado su primera victoria sobre un Top-10 derrotando en semifinales al primer favorito del cuadro y ganador del pasado año: el danés Casper Ruud (Nº 8) 6-4 4-6 6-4.

Martínez llegaba a Estoril tras ganar la semana anterior el ATP Challenger de Girona, llegando a encadenar hasta 9 victorias seguidas. Este año había sido también finalista en el primer ATP Challenger de Tenerife, además de semifinalista en el ATP 250 de Santiago de Chile.

El gaditano Pablo Llamas firmó también sus primeros cuartos de final de un torneo ATP 250 tras acceder al cuadro desde la fase previa y derrotar en primera ronda al octavo cabeza de serie del torneo: el alemán Dominik Koepfer (6-4 6-3).

Posteriormente vencía al tarraconense David Jordà, que había entrado en el cuadro con plaza de lucky loser, logrando su primera victoria ATP sobre el local Jaime Faria (7-6 6-1).

Foto: ATP Tour.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre