Internacional Masculino - ATP Challenger

Pedro Martínez, finalista del primer ATP Challenger en Tenerife ante Brandon Nakashima

22 enero, 2024
Facebook Twitter
Pedro Martínez, finalista del primer ATP Challenger en Tenerife ante Brandon Nakashima
22/01/2024

El valenciano Pedro Martínez Portero se ha quedado a las puertas del triunfo en el primer torneo ATP Challenger 100 del año disputado en la Abama Tennis Academy Tenerife (120.950€) al verse superado en la final de este domingo por el estadounidense Brandon Nakashima 6-3 6-4.

A pesar de la derrota, el jugador de Alzira de 26 años vuelve virtualmente al Top-100 del ranking mundial gracias a esta primera final del año.

Ganador de dos títulos el pasado año en Brest y Maspalomas, y finalista en Como, Martínez Portero superó en semifinales al almeriense Javier Barranco –procedente de la previa– en un doble 6-1.

En la ronda anterior de cuartos de final, el valenciano vencía al gaditano Pablo Llamas 6-4 6-2.

Y en la parte alta del cuadro, Brandon Nakahima accedía a la final derrotando a otro jugador procedente de la previa, el kazajo Denis Yevseyev 7-6(6) 6-2.

La prueba de dobles ha acabado en manos de la pareja formada por el también estadounidense Vasil Kirkov y el venezolano Luis David Martínez tras vencer en el súper tie-break a los polacos Karol Drzewiecki y Piotr Matuszewski 3-6 6-4 [10-3].

Tenerife acogerá en el mes de febrero las dos siguientes citas del ATP Challenger Tour en España, ambas de categoría 75, organizadas también por MEF Tennis Events.

Fotos: @Daniele Combi / MEF Tennis Events.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre