Juvenil - ITF Juniors

Pedro Martínez logra su primer triunfo en el circuito mundial júnior en Serbia ante Jaume A. Munar

8 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Pedro Martínez logra su primer triunfo en el circuito mundial júnior en Serbia ante Jaume A. Munar
08/09/2013

El valenciano Pedro Martínez Portero ha conseguido su primer triunfo en el circuito mundial ITF Junior al imponerse este fin de semana en el torneo sub’18 de Pancevo, en Serbia, donde ha superado en la final al mallorquín, también de 16 años, Jaume Antoni Munar, por 7-5 y 6-1. En un torneo con un claro protagonismo español, juntos lograron la victoria en la prueba de dobles ante Alberto Barroso y Ferran Calvo por 6-2 y 7-6(2), tras proclamarse Campeones de Europa Cadete de la modalidad el pasado mes de julio.

Martínez Portero ya había sido esta temporada semifinalista en el torneo ITF Junior de Benicarló, en Castellón, en un año en el que se ha convertido en el primer jugador que consigue proclamarse a la vez Campeón de España Júnior y Cadete. Munar contaba también con dos finales jugadas este 2013 en los torneos de Praga (Rep. Checa) y Offenbach (Alemania).

En semifinales, Pedro Martínez Portero superaba al también valenciano Ferran Calvo por 7-5 y 6-4, mientras que Jaume Antoni Munar hacía lo propio ante el barcelonés Álvaro López San Martín por 6-2 y 6-4. El pacense Alberto Barroso completó la presencia en los cuartos de final, siendo eliminado por Martínez Portero (6-2 6-1).

Más información
Ver cuadro final

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre