Juvenil - ITF Juniors

Pedro Martínez Portero conquista el torneo júnior de Budaörs en Hungría

25 agosto, 2014
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero conquista el torneo júnior de Budaörs en Hungría
25/08/2014

El valenciano Pedro Martínez Portero ha logrado su primer éxito de la temporada en el circuito mundial ITF Juniors, confirmando su condición de primer favorito del torneo internacional de Budaörs, en Hungría, donde ha superado en la final al ucraniano Denys Klok por 6-2 y 7-6(9). Es el cuarto título sub’18 que logra el jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en el CAR de Sant Cugat, tras los ganados el pasado año en Pancevo (Serbia), Pontevedra y Sanxenxo.

Esta temporada, el doble Campeón de España Júnior y Cadete de 2013 había sido finalista del torneo de Umag en Croacia, además de quedarse en las semifinales del de Casablanca (Marruecos) y en los cuartos de final del Campeonato de Europa Júnior. El jugador de Alzira ha integrado también el equipo español que se proclamó Campeón de Europa Júnior en la “Copa Galea/Valerio” este Verano.

En Portugal, la zaragozana Irene Burillo y la madrileña María Gutiérrez Carrasco se quedaron en los cuartos de final del torneo de Vale do Conde, al verse superadas respectivamente por la marroquí Rita Atik (7-5 6-3) y la suiza Alessia Welti 6-4, 4-6 y 6-3. Gutiérrez Carrasco se ha llevado la prueba de dobles junto a la también madrileña Estela Pérez-Somarriba, tras vencer en la final a la chipriota Anna Savchenko y la portuguesa Sofia Sualehe por 4-6, 6-0 y (10-7).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre