23/09/2020 / 11:02 AM
Campeonatos de España - Juvenil

Pedro Martínez Portero hace historia al proclamarse también campeón júnior junto a Paula Badosa

1 julio, 2013
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero hace historia al proclamarse también campeón júnior junto a Paula Badosa
01/07/2013

El valenciano Pedro Martínez Portero y la gerundense Paula Badosa se han proclamado Campeones de España Júnior en la 71ª edición del Campeonato celebrado esta semana en las instalaciones del Club de Tenis Pamplona, donde han superado en sus respectivas finales al también valenciano Carlos Taberner y la salmantina residente en León Silvia Fuentes. Esta semana se deciden los títulos alevines en las pistas del Sport Club de Alicante.

Pedro Martínez Portero se ha convertido en el primer jugador en la historia que se proclama el mismo año Campeón de España Júnior y Cadete en categoría masculina, tras conquistar la semana pasada el título sub’16 en Gandía. El valenciano superaba en la final sub’18 a su paisano Carlos Taberner por 3-6, 6-4 y 6-1.

Primer campeón júnior y cadete el mismo año

El doblete estatal llega en una temporada en la que llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Martínez Portero formó, además, parte del equipo español cadete que acabó en la tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

En Pamplona, el valenciano superaba en las semifinales al lucense Adam Sanjurjo por 6-3 y 7-6(3), después de que el jugador de A Pastoriza eliminase en cuartos al primer cabeza de serie del campeonato, el mallorquín Jaume Antoni Munar (6-3 7-6). En la parte baja del cuadro, Carlos Taberner defendía su condición de segundo favorito venciendo en la otra semifinal al gerundense Eduard Güell por 6-2 y 7-5.

El también catalán Robert Herrera, el valenciano Jorge López Pérez-Fuster y el madrileño Pablo Vivero completaron la lista de cuartofinalistas. En dobles, el título fue para la pareja formada por el balear Andrés Zepeda y el madrileño Carlos Benito, tras vencer en la final al malagueño Pedro Domínguez y Robert Herrera por 4-6, 6-1 y (10-4).

Carlos Taberner y Silvia Fuentes, subcampeones

En la final femenina, la Campeona de España Cadete del pasado año Paula Badosa superó con comodidad a la jugadora revelación del campeonato, Silvia Fuentes, por 6-2 y 6-1. La catalana venía de disputar esta temporada su primera final en el circuito mundial júnior en Benicarló, además de alcanzar las semifinales del torneo ITF de Monzón.

Badosa tuvo que superar en las semifinales a la Campeona de España Cadete la semana pasada en Gandía, la cántabra de origen moldavo, Cristina Bucsa, por 6-2 y 6-4, mientras que Silvia Fuentes vencía a la cordobesa Mª José Luque por 6-2, 3-6 y 6-3. La leonesa había eliminado en octavos a la primera favorita del campeonato, la gerundense Ariadna Martí.

Los cuartos de final se completaron con la zaragozana Irene Burillo, la mallorquina Laura Gibanel, la toledana Marta Ruedas y la local Marta Sexmilo. En dobles, las cordobesas Rosario Cañero y Mª José Luque lograron su tercer título estatal consecutivo juntas (los dos anteriores en cadete), al superar en la final a la sevillana Paula Del Cueto y la pamplonesa Marta Sexmilo por 6-3, 4-6 y (10-7).

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre