Juvenil - ITF Juniors

Pedro Martínez Portero repite victoria en el internacional júnior de Sanxenxo

28 octubre, 2013
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero repite victoria en el internacional júnior de Sanxenxo
28/10/2013

Apenas una semana después de imponerse en el torneo de Pontevedra, el valenciano Pedro Martínez Portero ha encadenado su segunda victoria consecutiva en Galicia, ganando el torneo internacional júnior de Sanxenxo, puntuable para el circuito mundial de la categoría. El jugador de Alzira de apenas 15 años ha superado al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-3 y 6-1 en la final disputada en las instalaciones del Círculo Deportivo Cultural Sanxenxo, en la que ha sido la sexta y última cita española de la temporada.

El nuevo jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, ya había logrado esta temporada su primer éxito en el torneo de Pancevo, en Serbia, tras convertirse en el primer jugador que se ha proclamado Campeón de España Júnior y Cadete el mismo año. Este verano, lideró también el triunfo de la selección sub’16 en la Copa Davis Junior en México, además de ser cuartofinalista en el Campeonato de Europa Cadete, donde alcanzó el título de dobles junto al balear Jaume A. Munar.

Final de Álvaro López San Martín

En Sanxenxo, Martínez Portero superó en semifinales al también valenciano Bernabé Zapata por 7-5 y 6-1, mientras que el catalán Álvaro López San Martín impedía una repetición de la final vivida en Pontevedra una semana antes, venciendo al británico Joshua Sapwell por 6-7(6), 7-5 y 6-2. Otro jugador valenciano, Carlos Taberner, completó la presencia española en los cuartos de final y se llevó la victoria en dobles junto al madrileño Alberto Romero De Ávila, con quien derrotaba en la final a los británicos Joel Cannell y Julian Cash por 6-2, 2-6 y (10-8).

La competición femenina estuvo dominada por la rumana Elena Gabriela Ruse, que vencía en la final a la rusa Natalia Vikhlyantseva por un doble 6-4, en un cuadro sin ninguna jugadora española entre las 16 mejores. La rumana Ruse logró el doblete formando pareja con la ucraniana Kateryna Sliusar, venciendo en la final por parejas a las rusas Natalia Vikhlyantseva y Veronica Miroshnichenko por 7-6(4), 3-6 y (11-9). Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre