Internacional Masculino - ATP Challenger

Pedro Martínez Portero se impone en el Challenger de Marbella ante Jaume A. Munar

2 noviembre, 2020
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero se impone en el Challenger de Marbella ante Jaume A. Munar
02/11/2020

El valenciano Pedro Martínez Portero se ha adjudicado la victoria en el torneo ATP Challenger “AnyTech365 Marbella Open” (44.820€), disputado en el Club de Tenis Puente Romano, tras superar en la final de este domingo al balear Jaume A. Munar 7-6(4) 6-2.

Es el segundo título para el tenista de Alzira de 23 años tras su victoria en Båstad de 2018 en 5 finales disputadas. Este año había sido finalista en Alicante dos semanas atrás, además de alcanzar sus primeros cuartos de final ATP en Río de Janeiro.

Estos resultados le han permitido irrumpir esta temporada en el Top-100 del ranking mundial, alcanzando su mejor posición este lunes en el Nº 82 de la clasificación.

Para Munar ha sido también su segunda final de 2020 después de imponerse en Lisboa quince días atrás. En semifinales superó al francés Alexandre Muller 6-4 6-4 mientras que Pedro Martínez se llevaba el duelo valenciano ante Carlos Taberner 6-4 6-2.

La presencia española se completó en cuartos de final con el también valenciano Carlos Gimeno, jugador invitado al torneo por la Real Federación Española de Tenis (RFET), que sumó su primer victoria sobre un Top-100 ante el argentino Federico Coria –cabeza de serie número uno– en primera ronda (6-4 6-1).

La victoria en dobles ha sido para el propio Pedro Martínez y Gerard Granollers ante el venezolano Luis David Martínez y el brasileño Fernando Romboli 6-3 6-4.

El de Marbella ha sido el tercer y último torneo ATP Challenger de esta temporada en España marcada por la pandemia de la COVID-19, tras los disputados en Barcelona y Alicante, todos ellos con el apoyo de la RFET.

Foto: AnyTech365 Marbella Open.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre