Juvenil - ITF Juniors

Pedro Martínez Portero suma en Pontevedra su segundo triunfo en el circuito mundial júnior

21 octubre, 2013
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero suma en Pontevedra su segundo triunfo en el circuito mundial júnior
21/10/2013

El valenciano de apenas 15 años Pedro Martínez Portero ha conquistado su segundo título del circuito mundial ITF Junior en el 2º Torneo Internacional de Pontevedra, que se ha celebrado en las pistas del Casino Mercantil e Industrial, donde ha superado en la final al británico Joshua Sapwell por un igualado 6-4 y 7-6(7). El nuevo jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, ya había logrado esta temporada su primer éxito en el torneo de Pancevo, en Serbia.

Convertido este año en el primer jugador que se proclama Campeón de España Júnior y Cadete en individual masculino el mismo año, Pedro Martínez lideró el triunfo de la selección española sub’16 en la Copa Davis Junior disputada en México, además de ser semifinalista en el torneo júnior de Benicarló, y cuartofinalista en el Campeonato de Europa Cadete, donde alcanzó el título de dobles junto al balear Jaume A. Munar.

Cuartos de final de Álvaro López San Martín

En Pontevedra, el valenciano accedió a la final tras sorprender en semifinales al primer favorito del torneo, el británico Julian Cash (6-7 6-4 7-5). El finalista, Joshua Sapwell eliminó en cuartos al barcelonés Álvaro López San Martín (6-3 6-7 6-4), para vencer en semifinales al francés Clement Larrière (6-4 6-1). Sí logró la victoria en dobles junto polaco Phillip Gresk ante los también británicos Joel Cannell y Julian Cash por 6-4 y 6-3.

En la prueba femenina, la rusa Evgeniya Levashova se imponía en la final a la ucraniana Kateryna Sliusar, segunda favorita, por 6-4 y 6-1, en un cuadro dominado por las jugadoras foráneas. Veronica Miroshnichenko y Natalia Vikhlyantseva vencían en dobles ante las también rusas Evgeniya Levashova y Karine Sarkisova por 6-2 y 7-5.

La competición permanece esta semana en Pontevedra, para la disputa del sexto y último torneo español de la temporada en el circuito mundial júnior, en las pistas del Círculo Deportivo Cultura Sanxenxo. Todos los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre