29/09/2020 / 06:37 PM
Campeonatos de España - Juvenil

Pedro Martínez Portero y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España Cadetes

24 junio, 2013
Facebook Twitter
Pedro Martínez Portero y Cristina Bucsa se proclaman Campeones de España Cadetes
24/06/2013

El valenciano Pedro Martínez Portero y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado este domingo Campeones de España Cadete en las pistas del Club de Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, superando en sus respectivas finales al también valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-1, y la rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova por 6-2 y 6-3. Esta semana se deciden los títulos júnior en el Club de Tenis Pamplona.

Para Pedro Martínez Portero, el título en Gandía es el primero estatal que consigue en las categorías juveniles, tras ser cuartofinalista en la edición del pasado año. Esta temporada, llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Además, formó parte del equipo español que acabó en la tercera posición del Campeonato de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

El valenciano, tercer favorito del campeonato, superó en las semifinales al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-2, 2-6 y 6-3, después de vencer en cuartos de final al madrileño Miguel Semmler por 6-1, 1-6 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Bernabé Zapata sorprendía sucesivamente al también valenciano Carlos Taberner, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1; y al gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil del pasado año y cuarto favorito, por un doble 6-4 en semifinales.

El mallorquín Jaume Antoni Munar, primer preclasificado, se despidió de la lucha por el título en cuartos de final ante Álvaro López San Martín (6-1 1-6 6-4). Y el madrileño Luis Alberto Romero completó la lista de los ocho mejores jugadores del torneo, mientras que en dobles, los catalanes Eduard Güell y Álvaro López San Martín se alzaron el título al vencer en la final al propio Pedro Martínez Portero y Jaume Antoni Munar por 7-6(5) y 6-1.

Tercer título juvenil para Cristina Bucsa

Para Cristina Bucsa, el título cadete logrado en Gandía es el tercero que logra tras proclamarse Campeona de España Alevín en 2010 e Infantil en 2011. La jugadora moldava residente en Torrelavega desde los tres años ganó, además, la temporada pasada la Babolat Cup Infantil.

Bucsa accedió a su tercera final estatal tras vencer a la menorquina Paula Comella. En cuartos, había eliminado a la segunda favorita del cuadro, la burgalesa Ana Román, por 6-3 y 6-1. En la otra semifinal, Ksenia Kuznetsova vencía a la toledana Marta Ruedas por un doble 6-3, tras doblegar a la madrileña Marta Huqing González, subcampeona de España Infantil del pasado año, por 6-0 y 6-3.

La asturiana Andrea García Fernández y la catalana Alba Cortina completaron los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, Cristina Bucsa logró el doblete formando pareja con la almeriense Eva Guerrero, con quien vencía en la final a Ana Román y la zaragozana Irene Burillo por 6-4 y 6-1.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre