El valenciano Pedro Martínez Portero se ha impuesto en el torneo ATP Challenger “LVIII Copa Sevilla” (66.640€) disputado en el Real Club Tenis Betis tras superar en la final de este sábado al tinerfeño formado en Granada Roberto Carballés 6-4 6-1.
Para Martínez Portero es su primer título de la temporada y el tercero que logra en el circuito ATP Challenger en 6 finales, tras ganar anteriormente los torneos de Båstad (2018) y Marbella (2020).
La victoria le permite, además, alcanzar su mejor ranking personal en el Nº 59 de la clasificación mundial, en una temporada en la que ha disputado su primera final ATP en Kitzbühel.
Roberto Carballés no ha podido sumar su segundo triunfo del año tras ganar en Belgrado el pasado mes de abril. El andaluz de adopción ha sido también semifinalista en el ATP de Båstad, además de participar en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio.
Para acceder a la final, Pedro Martínez Portero y Roberto Carballés superaron en sus respectivas semifinales al también valenciano Carlos Taberner 6-4 6-3 y al chileno Tomás Barrios 6-1 6-3. El primer favorito del cuadro, Pablo Andújar, se despidió en cuartos de final.
El canario David Vega se ha llevado la victoria en dobles junto al holandés formado en Barcelona Mark Vervoort venciendo en la final a Javier Barranco y Sergio Martos 6-3 6-7(7) [10-7].
Foto: Copa Sevilla.
Más información
Ver cuadros finales