Juvenil - Tennis Europe

Pedro Martínez se resarce en el internacional cadete de Torelló ante Bernabé Zapata

19 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Pedro Martínez se resarce en el internacional cadete de Torelló ante Bernabé Zapata
19/09/2012

Pedro Martínez Portero ha sumado su primera victoria de la temporada en el circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour, al imponerse en la décima edición del torneo sub ’16 “Joan Mir in Memoriam” disputado en el Club Tennis Torelló. El valenciano superaba en la final a su paisano Bernabé Zapata por 6-1 y 6-2, tras dejar escapar sendas finales en los dos torneos anteriores jugados en El Prat de Llobregat y Cornellá, también en la provincia de Barcelona.

Finalista del nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” y cuartofinalista en los internacionales cadete de Avilés y Eching-Munich en Alemania, Martínez Portero sorprendía en las semifinales al primer favorito del cuadro, el mallorquín Jaume Antoni Munar, campeón en Avilés y El Prat, por 3-6, 6-4 y 7-5. En la otra semifinal, Zapata superaba al local Robert Herrera por 6-2 y 6-4, alcanzando así su tercera final en el circuito, tras las jugadas en los infantiles de Magaluf (2010) y Benidorm (2011).

Los cuartos de final quedaron completados con Carlos Divar, Miguel Ángel Semmler, Hugo Henry Largo y Pol Vaquero. En la prueba de dobles, el triunfo era para el propio Pedro Martínez Portero junto a Robert Herrera, tras vencer en la final a la pareja formada por el serbio Zeljko Milovic y el italiano Andre Romanello por 6-1 y 6-4.

LA RUSA BLINKOVA REPITE EN EL CUADRO FEMENINO

La prueba femenina ha estado dominado por la primera favorita, la rusa Anna Blinkova, que repetía el triunfo de la semana anterior en Cornellá superando, en esta ocasión, a su compatriota Sofya Zhuk por un doble 6-3. Paula Comella y Paula Badosa se quedaron a las puertas de la final.

La balear, finalista este año en Avilés, caía ante Blinkova por 2-6, 6-1 y 6-4; mientras que la gerundense, Campeona de España Cadete y finalista en Cornellá, lo hacía ante Zhuk por 6-4 y 6-3. Eva Guerrero, María Gutiérrez Carrasco y Noelia Bouzó completaron la presencia española en los cuartos de final. Las catalanas Paula Badosa y Natalia Serrano se impusieron en dobles ante Paula Comella y Aina Schaffner por 6-4, 2-6 y (12-10).

El circuito juvenil Tennis Europe Junior regresa esta semana a Mallorca para celebrar un nuevo torneo infantil en el Club Tenis Costa de Calviá en Magaluf. Los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre