Juvenil - Nacional

Pedro Martínez y Marta Cañas dan la sorpresa en la fase nacional de la Babolat Cup

30 mayo, 2011
Facebook Twitter
Pedro Martínez y Marta Cañas dan la sorpresa en la fase nacional de la Babolat Cup
30/05/2011

El valenciano Pedro Martínez Portero y la canaria Marta Cañas se han proclamado vencedores de la fase nacional de la Babolat Cup infantil, disputada en las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, donde este domingo ha superado en sus respectivas finales al mallorquín Jaume Antoni Munar y la gerundense Julia Payola. Ambos representarán al tenis español en la próxima edición del Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en la República Checa, el próximo mes de julio.

En el cuadro masculino, Pedro Martínez superó a Jaume Antoni Munar en tres sets por 6-3, 1-6 y 7-5, en una final que reunió a los cabezas de serie nº 2 y nº 3 del torneo. El valenciano venía de imponerse en cuartos de final al barcelonés Marc Milà –Campeón de España Alevín del pasado año–, y en semifinales al madrileño Miguel Semmler (6-2 y 6-2), verdugo en segunda ronda del primer favorito, Bernabé Zapata.

En la parte baja del cuadro, Joan Antoni Munar se cruzaba con dos de las revelaciones del torneo, el catalán Álvaro San Martín en cuartos, y el malagueño Roberto Chacón, invitado por la organización, por 5-7, 6-3 y 6-3.

El catalán Eduard Güell y el madrileño Jaime Fermosell, completaron la lista de cuartofinalistas, mientras que en la competición de dobles, los valencianos Pedro Martínez y Bernabé Zapata cumplían los pronósticos ante Munar y Semmler por 7-5, 4-6 y (10-5).

MARTA CAÑAS SORPRENDE A JULIA PAYOLA

El triunfo de Marta Cañas en la prueba femenina fue aún más inesperado, sobretodo porque se produjo superando en la final a la gran favorita, la gerundense Julia Payola, por 7-5 y 6-2. La canaria se resarcía así de la derrota sufrida ante la catalana en las semifinales del Campeonato de España Alevín del pasado año, cuando sólo pudo ganarle un juego.

Finalista del torneo nacional sub-13 “Trofeo Albert Costa” en Lleida, Cañas completaba un gran torneo eliminando también en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2, la valenciana Paula Martínez. El acceso a la final llegó ante otra sorpresa del torneo, la malagueña Natividad López, por 6-2 y 6-4.

Por su parte, Julia Payola, ganadora este año del torneo internacional de Maia en Portugal, y Campeona de España Alevín de 2009 y Subcampeona de 2010, vencía sin problemas a la cántabra Cristina Bucsa en cuartos, y la asturiana María Paraja en semifinales por 6-1 y 6-0. Los cuartos de final quedaron completados por la zaragozana Irene Burillo, la madrileña María Gutiérrez y la balear Paula Comella.

Julia Payola y la también catalana Natalia Serrano, se alzaron con la victoria en la prueba de dobles ante la valenciana Marta García y la burgalesa Ana Román por un doble 6-1. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre