02/06/2020 / 11:07 PM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Pere Riba alcanza su segunda final del año en el Challenger de Banja Luka

19 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Pere Riba alcanza su segunda final del año en el Challenger de Banja Luka
19/09/2011

El barcelonés Pere Riba no ha podido defender su condición de primer favorito en el torneo ATP Challenger de Banja Luka (64.000€), en Bosnia & Herzegovina, donde ha dejado escapar su segunda final del año, en esta ocasión ante el esloveno Blaz Kavcic, segundo cabeza de serie, que le ha superado por 6-4 y 6-1.

El catalán, finalista también el pasado año en el torneo bosnio, ya había disputado esta temporada la final del torneo de San Sebastián, además de ser semifinalista en los de San Benedetto, en Italia, y Sevilla. En el circuito ATP Riba ha sido también cuartofinalista en Casablanca, y ha debutado en un torneo del Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Open de Australia y Roland Garros.

En Banja Lulka, el catalán apeaba en las semifinales al castellonense de adopción Daniel Gimeno, a quien superaba por 7-6(4) y 6-0, y que venía de eliminar a su vez al gijonés Pablo Carreño en cuartos de final por 4-6, 6-3 y 6-4.

TRIUNFO EN DOBLES PARA RUBÉN RAMÍREZ

En la competición de dobles, el alicantino Rubén Ramírez se alzó con la victoria formando pareja con el italiano Marco Crugnola, con quien superaba en la final al checo Jan Mertl y el holandés Matwe MiddelKoop, por un ajustado 7-6(3), 3-6 y (10-8).

Se trata del tercer triunfo de la temporada para el alicantino, ganador también este año en Zagreb y Sevilla, junto a Daniel Muñoz De la Nava, y finalista en Prostejov formando pareja con David Marrero.

SEMIFINALES DE MONTAÑÉS Y MUÑOZ DE LA NAVA EN POLONIA

En Polonia, Albert Montañés tampoco pudo rubricar su condición de cabeza de serie nº 1 del torneo de Szczecin (106.500€), donde caía eliminado en las semifinales a manos del portugués Rui Machado, campeón final del torneo, por 6-2, 0-6 y 6-0. También se quedó a las puertas de la final el madrileño Daniel Muñoz De la Nava, superado por el francés Eric Prodon por 6-4 y 6-3.

Y en Turquía, el barcelonés Arnau Brugués alcanzaba los cuartos de final del torneo de Estambul (100.000$) antes de caer eliminado con el primer favorito del cuadro, el alemán Philipp Kohlschreiber por un doble 6-2. También llegó a cuartos de final el marbellí Adrián Menéndez en Todi, Italia, antes de caer con el francés Benoîte Paire por 6-2 y 7-6(4).

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre