Internacional Masculino - ATP Challenger

Pere Riba disputa su tercera final Challenger del año en Szczecin

23 septiembre, 2013
Facebook Twitter
Pere Riba disputa su tercera final Challenger del año en Szczecin
23/09/2013

El barcelonés Pere Riba ha alcanzado su tercera final de la temporada del circuito ATP Challenger en el torneo de Szczecin (106.500$), en Polonia, donde este domingo se ha visto superado por el ucraniano Oleksandr Nedovyesov por 6-2 y 7-5. El catalán se había reencontrado esta temporada con la victoria tres años después, ganando el ATP Challenger de Todi, además de ser finalista en el de Orbetello.

Tras regresar a la competición en febrero después de 10 meses alejado de las pistas por una grave lesión de cadera, el catalán alcanzaba la final del ITF Futures de Vrsar en Croacia. En el circuito Challenger, era también semifinalista en otros cuatro torneos, además de superar la fase previa de Roland Garros.

En Polonia, estuvo acompañado en cuartos de final por Pablo Andújar que partía como segundo favorito. El conquense se vio superado por el italiano Potito Starace (6-1 7-5) a quien Pere Riba vencía en semifinales por un igualado 6-3, 6-7(2) y 6-3.

Primeras semifinales de Gerard Granollers en Marruecos

En Marruecos, el también barcelonés Gerard Granollers se quedó a las puertas de su primera final Challenger en el torneo de Kenitra (30.000€), donde se vio superado en las semifinales por el primer favorito, el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-1 y 6-4. El catalán venía de ganar esta temporada 2 torneos Futures en Antalya-Belconti (Turquía) y Palma Del Río, en un total de 6 finales disputadas.

Granollers superó en cuartos de final a Guillermo Olaso (6-2 6-1), y logró la victoria en la prueba de dobles formando pareja con el también barcelonés Jordi Samper, superando en la final al japonés Taro Daniel y el ruso Alexander Rumyantsev por un doble 6-4.

Y en Turquía, el marbellí Adrián Menéndez se quedó en los cuartos de final del torneo de Izmir (64.000€) donde se veía apartado de la lucha por el título a manos del chino Di Wu por 6-2 y 6-4.

Más información
Web oficial del torneo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre