Internacional Femenino - WTA

Pere Riba, el entrenador de moda en el circuito femenino

26 enero, 2024
Facebook Twitter
Pere Riba, el entrenador de moda en el circuito femenino
26/01/2024

La final femenina del Open de Australia tendrá representación española con la presencia de Pere Riba como entrenador de la joven china de 21 años Qinwen Zheng. Para el catalán será la segunda consecutiva de Grand Slam tras dirigir a la estadounidense Coco Gauff en su triunfo del pasado año en el US Open.

Estoy aquí porque son dos jugadoras espectaculares. Las dos son jugadoras increíbles, muy buenas personas, y eso ayuda a que puedan hacer grandes resultados”, ha asegurado el barcelonés, retirado del circuito profesional en 2019 tras una carrera que le llevó al Nº 65 del ranking mundial.

El entrenador de moda en el circuito femenino ha asegurado, horas antes de la gran final, que: “El mérito es más de ellas que mío, pero yo estoy muy contento del trabajo que he estoy haciendo”.

Riba ha vuelto a trabajar este año con Qinwen Zheng tras una primera etapa que interrumpió el pasado junio para dirigir entonces a Coco Gauff, con quien separó su camino tras las Finales WTA Tour.

Qinwen era una jugadora totalmente a formar, acababa de salir de júniors y empezaba a jugar los torneos más bajos a nivel profesional y ha sido un proceso más largo. Coco ya era Top-10 cuando llego yo”, ha explicado.

Sobre la diferencia de entrenar a ambas, asegura que: “Son dos momentos en la carrera de una jugadora totalmente diferentes, y obviamente dos tipos de juego diferentes también. No se pueden entrenar de la misma manera y mentalmente cada jugadora tiene su proceso de maduración.”

Foto: @Pere Riba.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre