Internacional Masculino - ATP Challenger

Pere Riba gana en Cancún su tercer Challenger del año y alcanza su mejor ranking mundial

22 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Pere Riba gana en Cancún su tercer Challenger del año y alcanza su mejor ranking mundial
22/11/2010

El barcelonés Pere Riba ha sumado su tercer título de la temporada en el circuito ATP Challenger al ganar esta madrugada en México la final del torneo de Cancún, donde superaba al argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-0, en una final que reunía a los dos primeros favoritos del cuadro. Con esta victoria, Riba gana este lunes siete posiciones en el ranking mundial y alcanza su mejor puesto ocupando el número 72.

Ganador también este año en los torneos de Barletta en Italia y Bytom en Polonia, el jugador catalán de 22 años ha sido además finalista en los de Sevilla y Banja Luka, y semifinalista en los de Meknès, Monza y Tarragona. Esta temporada, Riba debutaba asimismo en un torneo del Grand Slam alcanzando la segunda ronda en Roland Garros.

En este Abierto Internacional Varonil Ciudad de Cancún Casablanca, accedía a la final tras apear en las semifinales al alicantino Rubén Ramírez en tres ajustados sets por 6-4, 6-7(8) y 6-1. Otro jugador alicantino, Iván Navarro, alcanzaba en Áustria los cuartos de final del torneo de Salzburgo, antes de caer eliminado a manos del irlandés Conor Niland, ganador final del torneo, por 7-5 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre