Internacional Masculino - ATP Challenger

Pere Riba y Marcel Granollers dejan escapar sendas finales Challenger

20 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Pere Riba y Marcel Granollers dejan escapar sendas finales Challenger
20/09/2010

Poca fortuna para los barceloneses Pere Riba y Marcel Granollers en las finales de sendos torneos ATP Challenger de esta semana reservada a eliminatorias de Copa Davis. En partido aplazado a este lunes, Pere Riba no ha podido refrendar su condición de primer favorito del torneo de Banja Luka (64.000€), en Bosnia & Herzegovina, donde el jugador turco Marsel Ilhan le ha superado por un ajustado 6-0 y 7-6(4).

Se trata de la cuarta final del año para el emergente jugador de 22 años, que esta temporada ha ganado dos torneos en Barletta y Bytom, y ha sido finalista en Sevilla, además de debutar en un torneo del Grand Slam alcanzando la segunda ronda en Roland Garros.

Marsel Ilhan impedía una final íntegramente española, y la sexta del año para el alicantino Rubén Ramírez, a quien vencía en semifinales por otro igualado 5-7, 7-6(6) y 6-3. El madrileño Guillermo Alcaide completó la presencia española en los cuartos de final.

DOBLE FINAL DE GRANOLLERS

En Italia, Marcel Granollers ha disputado en Todi su segunda final del año tras la jugada en el torneo de Rabat, pero tampoco ha podido alzarse con la victoria al caer en dos sets ante el argentino Carlos Berlocq por 6-4 y 6-3, en el duelo entre los dos primeros cabezas de serie del cuadro. El barcelonés tampoco ha tenido fortuna en la final de dobles que disputaba junto a su hermano pequeño Gerard, con quien perdía ante los locales Flavio Cipolla y Alessio di Mauro por 6-1 y 6-4.

El pequeño de los Granollers firmó su mejor actuación como profesional, alcanzando en el cuadro individual los cuartos de final por primera vez en su carrera, tras acceder desde la fase previa como lucky loser. También se despidió del torneo en cuartos el veterano Óscar Hernández.

SEMIFINALES DE MUÑOZ DE LA NAVA

Daniel Muñoz De la Nava se quedó también a un paso de alcanzar su segunda final del año en el torneo Szczecin, en Polonia, donde caía en las semifinales ante el uruguayo Pablo Cuevas, ganador final del torneo por 67-4, 6-7(3) y 6-1. El madrileño ha disputado este año una única final en el Challenger de Cordenons, en Francia.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre