Internacional Masculino - ATP Tour

Pere Riba y Pablo Andújar aseguran un semifinalista español en Casablanca

6 abril, 2011
Facebook Twitter
Pere Riba y Pablo Andújar aseguran un semifinalista español en Casablanca
06/04/2011

El barcelonés Pere Riba y el conquense Pablo Andújar se han clasificado este miércoles para los cuartos de final del torneo Open 250 de Casablanca, en Marruecos, donde se enfrentarán entre sí por un un puesto en las semifinales. Este jueves tratarán de acompañarles Rubén Ramírez y Albert Montañés, primer favorito del cuadro.

Después de perder en la primera ronda de los tres últimos torneos disputados, Pere Riba ha accedido por primera vez en su carrera a los cuartos de final de un evento ATP tras remontar un “rosco” en contra en la primera manga contra el kazako Andrey Golubev (4), a quien ha acabado superando en tres sets por 0-6 6-1 y 7-5.

El catalán, actual nº 84 del mundo, había vencido en primera ronda al holandés Jesse Huta-Galung (6-3 6-3), y encadena por segunda vez dos victorias en el cuadro final de un torneo de la máxima categoría, tras alcanzar los octavos de final en Hamburgo el pasado año.

ANDÚJAR SIGUE SU PROGRESIÓN

También ha asegurado su presencia entre los ocho mejores, Pablo Andújar, que tras vencer en primera ronda a Florent Serra (6-1 3-6 6-2), ha sorprendido hoy al también francés Jérémy Chardy (6) por 7-6(6) y 6-1. El jugador formado en Valencia alcanza por segunda vez en su carrera los cuartos de final de un torneo ATP tras hacerlo, también este año, en Costa do Sauipe.

La semana pasada protagonizaba una de las sorpresas en el Masters 1000 de Miami venciendo por primera vez a un top-100 (Fernando Verdasco) para acceder a la tercera ronda del torneo.

Otros dos españoles aspiran a meterse entre los ocho mejores del torneo marroquí, especialmente Albert Montañés, que figura como primer cabeza de serie, y que debutará este jueves ante el italiano Filippo Volandri, tras estar exento de la primera ronda. Otro jugador italiano, Potito Starace (5) será el rival del alicantino Rubén Ramírez que viene de vencer al portugués Rui Machado por 7-5 y 6-1.

DEBUT DE GERARD GRANOLLERS Y SERGIO GUTIÉRREZ

La participación española en Casablanca la han completado Daniel Gimeno, que perdía en primera ronda ante el rumano Victor Hanescu (4-6 6-4 6-4), y el barcelonés Gerard Granollers y el alicantino Sergio Gutiérrez, estos dos últimos debutantes en un torneo ATP tras superar la fase previa.

El menor de los hermanos Granollers, ganador de sus dos primeros títulos profesionales ITF este año después de siete finales perdidas, forzó los tres sets ante el italiano Fabio Fognini (6-2 4-6 6-3), mientras que Gutiérrez cedía por 6-1 y 7-6(5) contra el ruso Andrey Kuznetsov, también de la previa.

ALBERT RAMOS AVANZA EN HOUSTON

En el torneo de Houston, en Estados Unidos, Albert Ramos y Guillermo García (3) buscarán también una plaza en los cuartos de final. El barcelonés se medirá al nuevo nº 1 estadounidense, Mardy Fish ¬–semifinalista la semana pasada en Miami–, una vez superada la primera ronda ante el argentino Brian Dabul por 6-4 y 7-5.

Exento de primera ronda, gracias a su condición de cabeza de serie nº 3 del torneo, Guillermo García López entrará en juego ante el combativo jugador indio Somdev Devvarman.

Más información
Web Oficial ATP Casablanca

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre