Juvenil - Tennis Europe

Pleno español en el último europeo juvenil del año en Gran Canaria

5 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Pleno español en el último europeo juvenil del año en Gran Canaria
05/11/2012

Los madrileños Alejandro Domínguez y Marta Huqing González en infantiles, y el vigués Tomás Curras y la canaria Carlota Molina en alevines, se han adjudicado la victoria en la “Yellow Bowl Internacional Gran Canaria”, el último torneo del circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour que se celebra esta temporada en España, y que ha tenido como escenario las pistas del Cortijo Club de Campo.

En la prueba infantil sub’14, tanto Alejandro Domínguez como Marta Huqing González han logrado sus primeras victorias en torneos internacionales, tras superar en sus respectivas finales al tarraconense Albert Roglan por 6-3 y 6-2, y la rusa Ksenia Kuznetsova por 1-6, 6-2 y 6-2. Alejandro Domínguez había sido semifinalista este año en el infantil de El Prat de Llobregat, y cuartofinalista en el de Maia, en Portugal, mientras que la Subcampeona de España Infantil alcanzaba los cuartos de final en el de Benidorm.

Alejandro Domínguez superaba en las semifinales al barcelonés Alejandro Reguant por 6-4 y 6-3, mientras que Albert Roglan vencía al valenciano Marcos Sanz por 6-2 y 6-1. Ignasi De Rueda y Hugo Fernández completaron la presencia española en los cuartos de final, mientras que en la prueba de dobles, David Catalá lograba la victoria formando pareja con el portugués Duarte Vale, tras vencer en la final a Reguant y Roglan por 6-2 y 6-3.

En la competición femenina, Marta Huqing González accedía a la final tras superar a la tinerfeña Karla Nuez en las semifinales por 6-2, 4-6 y 6-4; mientras que Ksenia Kuznetsova derrotaba a la egipcia Dalila Saïd por 6-1 y 6-3. Las hermanas Alba y Laia Conejero fueron cuartofinalistas, junto a Claudia Hoste. En dobles, victoria para la propia Marta Huqing González y Alba Cortina ante las rusas Kuznetsova-Kamskaya por w/o.

ALBERT ROGLAN y ALEJANDRO SERRANO, FINALISTAS

Primer triunfo internacional también para Tomás Curras en la prueba alevín sub’12 disputada de forma simultánea. El vigués superaba en la final al marbellí Alejandro Serrano por 7-5 y 6-3, tras ser semifinalista este año en el torneo de Roma, en Italia. El jugador gallego accedía a su primera final del circuito europeo remontando un set inicial en contra en la semifinal ante el japonés Rimpei Kawakami por 1-6, 7-5 y 6-0.

En la parte alta del cuadro, Alejandro Serrano vencía al ruso Leonid Sorkin por un doble 6-2, mientras que Pablo Schelcher caía en cuartos de final ante Kawakami por 6-4 y 6-1. El japonés afincado en Barcelona se anotaba la victoria en dobles junto a Tomás Curras, venciendo en la final a la pareja formada por Marc Feliu y el turco Kuzev Cekyrge por 6-1 y 6-1.

La local Carlota Molina, Subcampeona de España de la categoría, estrenaba también su palmarés internacional venciendo en la final a la rumana Denise-Antonela Stoica por 6-3 y 6-4. La joven tenista grancanaria había sido esta temporada cuartofinalista en Loja (Granada) y octavofinalista en el prestigioso torneo de Auray, en Francia.

Molina superaba en las semifinales a la irlandesa Georgia Drummy por 6-2, 1-6 y 7-5; mientras que la rumana Sotica hacía lo propio ante la checa Dagmar Zdrubecka por 6-4 y 6-1. La participación española se completó con la presencia en cuartos de final de de Marta Del Pino y Ana Lantigua. En dobles, la victoria fue para Carlota Molina y la irlandesa Drummy ante Del Pino y la rumana Stoica por 6-4 y 6-3.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre