Veteranos - ITF Masters Tour

Pleno español en la primera edición del internacional sénior de Vigo

3 julio, 2013
Facebook Twitter
Pleno español en la primera edición del internacional sénior de Vigo
03/07/2013

Las instalaciones del Club de Campo de Vigo, en Pontevedra, han acogido la primera edición del “Torneo Internacional Sénior Arthros”, el número 13 de la temporada en España puntuable para el circuito mundial ITF de veteranos, en el que los jugadores españoles han dominado las seis categorías individuales en disputa. La competición se traslada esta semana al Club Internacional de Tenis de Majadahonda, en Madrid, para la celebración de la segunda Copa Ibérica.

El 13 veces campeón gallego absoluto, Miguel Casal, se impuso en la prueba +35 tras vencer en la final al venezolano Javier Iglesias por 6-2 y 6-0, tras una fase previa round-robin de grupos. Siguiendo este mismo sistema de competición, el también gallego Magín Raposeiras –Subcampeón de España este año– se adjudicaba la prueba +40 venciendo en la final a Miguel Lapido por un igualado 6-2, 5-7 y (10-8).

También después de una fase grupos, Francisco Javier Rodríguez Méndez superaba en la final +45 al nigeriano Emmanuel Egbeama, que se retiraba en el transcurso del segundo set con 7-5 y 2-0 en el marcador para el español. Ya en cuadros de eliminación directa, José María Fantova se imponía en +50 ante Fernando Pablos Benavides por 6-4, 2-6 y 7-6(3), y el Campeón de España Ramón Canosa lo hacía en +55 ante el local Nilo Rubén Pérez por 6-3 y 6-0.

Y en +60, Fernando Mejuto completó el palmarés individual imponiéndose en la categoría más alta gracias a su victoria en el final ante José Deus Brage por un doble 6-3. Los cuadros finales individuales y dobles pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Veteranos de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre