Juvenil - Tennis Europe

Pleno español en las Copas de Europa de Verano donde las selecciones Sub'18 y Sub'16 jugarán por el título

29 julio, 2022
Facebook Twitter
Pleno español en las Copas de Europa de Verano donde las selecciones Sub'18 y Sub'16 jugarán por el título
29/07/2022

Las Selecciones Españolas MAPFRE de Tenis de categorías Sub’18 y Sub’16 se han clasificado para disputar la fase final por el título de las Copas de Europa de Verano, que se decidirán del 1 al 3 de agosto, en distintas ciudades europeas.

El equipo cadete formado por el madrileño Martín Landaluce –Subcampeón de Europa de la categoría–, el murciano Rafael Segado y el valenciano Carles Córdoba, jugará por la Copa “Jean Borotra” –clasificatoria para la Copa Davis Júnior– en Le Touquet (Francia), tras alcanzar la final de su grupo zonal en el CM Valencia Tennis Center.

Gracias a su condición de primer cabeza de serie, la selección que capitanea Óscar Burrieza estuvo exenta de la primera ronda y superó en semifinales a Ucrania (3-0) antes de superar este viernes a Francia (2-1) en la final, con la clasificación ya asegurada.

En juego el acceso a la Copa Davis y BJKC júniors

El equipo femenino viajará a la localidad checa de Marianske Lazne para disputar el título de la fase europea de la Billie Jean King Cup Júnior. Lo hará tras alcanzar también la final del grupo jugado en la isla de Rodas contra el equipo anfitrión de Grecia, al que ha superado por 3-0.

Las madrileñas Marta Soriano –Subcampeona de Europa– y Cristina Ramos, y la barcelonesa Ruth Roura, con Joan Pérez como capitán, han ganado en las rondas iniciales a Letonia (2-1) y Ucrania (2-1).

Doblete también en júniors

España jugará también por la Copa Valerio/Galea júnior en La Rochelle (Francia), una vez alcanzada la final de su fase zonal jugada en la ciudad checa de Veska, con victorias sobre Turquía (3-0) y Austria (3-0).

El balear Alejandro Melero, el alicantino Joan Torres y el zaragozano Alejo Sánchez Quílez, con Juan Antonio Rodríguez Aransay como capitán, se han visto superados en la final por el equipo anfitrión de la Rep. Checa (2-1) con la clasificación en el bolsillo.

De la misma manera, la selección formada por la castellonense Raquel González Vilar, la granadina Arianna Geerlings y la madrileña Carolina Gómez Alonso, con Eric Domènech ejerciendo de capitán, peleará por la Copa de SM La Reina/Soisbault en Granville (Francia).

En su fase de grupos disputada en Maglie, España se ha visto superada en la final por Italia (2-0), tras superar a Eslovenia (2-1) en la ronda anterior.

Foto: Tennis Europe.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre