Internacional Masculino - ATP Tour

Pleno español en los cuartos de final del torneo de Auckland

11 enero, 2012
Facebook Twitter
Pleno español en los cuartos de final del torneo de Auckland
11/01/2012

David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Guillermo García López protagonizarán los cuartos de final del torneo de Auckland (398.250$) en Nueva Zelanda, previo al primer Grand Slam de la temporada que se disputa a partir de la próxima semana en Australia. El duelo entre Verdasco y García López asegura además la presencia de un jugador español en las semifinales del torneo.

El madrileño, tercer favorito, ha sido el último en conseguir el billete tras vencer al argentino Carlos Berlocq por 7-5 y 7-6(3), en el que ha sido su primer partido de la temporada en el circuito ATP World Tour, tras su participación de la semana pasada en la Copa Hopman. Por su parte, Guillermo García ha superado al francés Adrian Mannarino por 6-2 y 6-3, tras vencer ayer en la primera ronda al ruso Igor Kunitsyn por 2-6, 6-4 y 6-2.

Será el cuarto duelo entre ambos jugadores, con dos victorias a una para Verdasco en los precedentes, aunque el único enfrentamiento sobre pista dura fue para García López hace dos años en Cincinnati.

FERRER DEFIENTE TÍTULO

David Ferrer ha estrenado también su temporada oficial con una cómoda victoria por 6-4 y 6-2 sobre el checo Lukas Rosol, verdugo ayer de Albert Ramos, y disputará los cuartos de final contra el colombiano Alejandro Falla. El alicantino parte como primer favorito en un torneo que ha conquistado en dos ocasiones, el año 2007 ante Tommy Robredo, y la temporada pasada contra el argentino David Nalbandián.

Nicolás Almagro completa el trío español de primeros cabezas de serie de un torneo en el que figura como segundo favorito, tras ser semifinalista en la primera cita del año en Chennai. Exento también de la primera ronda, el murciano ha debutado con victoria sobre el colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2, y buscará un puesto en las semifinales ante el alemán Philipp Kohlschreiber, campeón del torneo en 2008.

DERROTAS DE FELICIANO Y GRANOLLERS EN SYDNEY

Albert Montañés y Juan Carlos Ferrero se despidieron del torneo neozelandés en la primera ronda ante el italiano Potito Starace (6-3 6-2) y el francés Benoît Paire (6-3 6-2). También en primera ronda, caían Marcel Granollers y Pablo Andújar en el torneo de Sydney (434.250$), en Australia, ante el local Mathew Ebden (6-1 3-6 6-3) y el uzbeko Denis Istomin (6-3 2-6 6-3).

En esta misma prueba, Feliciano López no ha podido estrenar con victoria su mejor ranking mundial (nº 19), al caer a manos del francés Julien Benneteau por 6-3 y 6-4, tras estar exento de la primera ronda gracias a su condición de cuarto favorito del torneo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre