Internacional Masculino - ATP Tour

Pleno español en Montecarlo con once jugadores en segunda ronda

12 abril, 2011
Facebook Twitter
Pleno español en Montecarlo con once jugadores en segunda ronda
12/04/2011

Gran jornada este martes en el Masters 1000 de Montecarlo, donde los cuatro jugadores españoles en juego, Guillermo García López, Albert Montañés, Feliciano López y Pere Riba, se han clasificado para la segunda ronda del torneo, que contará con 11 de los 12 españoles que iniciaban la competición.

El barcelonés Pere Riba ha sido el último en completar el pleno español del día tras remontar su partido contra el italiano Potito Starace, reciente finalista en Casablanca, a quien ha superado por 4-6, 6-3 y 6-3. El catalán, único español que superó la fase previa del torneo, se enfrentará en la segunda ronda con el croata Marin Cilic (15).

Anteriormente, Albert Montañés había vencido con comodidad al belga Xavier Malisse por 6-4 y 6-2, y afrontará el siguiente compromiso ante el francés Gilles Simon (16). Otro jugador galo, Richard Gasquet (13) será el próximo rival de Guillermo García López, que hoy ha superado a su compatriota procedente de la previa Vincent Millot por 6-2 y 6-4.

El primero en clasificarse en la jornada matinal ha sido Feliciano López, que remontaba su partido ante el serbio Janko Tipsarevic, en un ajustado 4-6, 6-3 y 7-6(4). El toledano protagonizará uno de los duelos españoles de segunda ronda ante el alicantino David Ferrer, exento de la primera ronda gracias a su condición de sexto favorito.

En la competición de dobles, la pareja española formada por Tommy Robredo y Marcel Granollers se han clasificado para los cuartos de final tras vencer hoy al francés Michaël Llodra y al serbio Nenad Zimonjic, séptimos favoritos, por 6-2 6-1. Los catalanes podrían enfrentarse en la siguiente ronda a los nº 1 mundiales, los estadounidenses Bob y Mike Bryan.

LOS FAVORITOS ENTRAN EN ESCENA

Este miércoles entran en acción los primeros cabezas de serie exentos de la primera ronda, entre ellos el gran favorito, un Rafael Nadal que busca su séptima corona consecutiva sobre la tierra monegasca. El nº 1 mundial debutará frente al veterano finlandés Jarkko Nieminen.

También entrará en acció David Ferrer, cuarto favorito, que protagonizará uno de los dos duelos españoles de segunda ronda ante Feliciano López. El otro pondrá cara a cara a Fernando Verdasco, sexto cabeza de serie, y Tommy Robredo.

La jornada vivirá un triple duelo hispano-francés entre Guillermo García y Richard Gasquet (13), Daniel Gimeno contra Gaël Monfils (F8) y Albert Montañés ante Gilles Simon (16). Completan el programa Nicolás Almagro (9) contra el argentino de la previa Máximo González y Pere Riba frente al croata Marin Cilic (15).

RESULTADOS ESPAÑOLES

- Segunda Ronda -
Rafael Nadal (1) vs. Jarkko Nieminen (Fin)
Guillermo García López vs. Richard Gasquet (Fra.13)
Albert Montañés vs. Gilles Simon (Fra.16)
Daniel Gimeno vs. Gaël Monfils (Fra.8)
Fernando Verdasco (6) vs. Tommy Robredo
David Ferrer (4) vs. Feliciano López
Nicolás Almagro (9) vs. Máximo González (Arg.Q)
Pere Riba (Q) vs. Marin Cilic (Cro.15)

- Primera Ronda -
Rafael Nadal (1) bye
Guillermo García López a Vincent Millot (Fra.Q) 6-2 6-4
Albert Montañés a Xavier Malisse (Bel) 6-4 6-2
Daniel Gimeno a Santiago Giraldo (Col) 7-6(4) 7-5
Fernando Verdasco (6) bye
Tommy Robredo a Ivan Dodig (Cro) 6-4 6-2
Feliciano López a Janko Tipsarevic (Ser) 4-6 6-3 7-6(4)
David Ferrer (4) bye
Nicolás Almagro (9) vs. Marcel Granollers 6-3 6-3
Pere Riba (Q) a Potito Starace (Ita) 4-6 6-3 6-3

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre