Internacional Masculino - ATP Tour

Pleno español en Montecarlo con seis jugadores clasificados para octavos

14 abril, 2010
Facebook Twitter
Pleno español en Montecarlo con seis jugadores clasificados para octavos
14/04/2010

El tenis español ha situado a seis jugadores en los octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada que se disputa sobre tierra batida, el de Montecarlo, donde Nadal, Ferrero, Ferrer, Robredo y Montañés se han sumado hoy a Fernando Verdasco, clasificado ya en la jornada de ayer. Rafael Nadal, campeón de las cinco últimas ediciones, ha iniciado el asalto a su sexta corona en el Principado monegasco con una cómoda victoria sobre el holandés procedente de la fase previa, Thiemo de Bakker, por 6-1 y 6-0, y se medirá en la siguiente ronda al vencedor del partido entre el argentino Juan Mónaco y el alemán Michael Berrer.

Juan Carlos Ferrero se medirá por un puesto en los cuartos de final ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, tras vencer hoy al alemán Benjamin Becker por 6-3 y 6-4. David Ferrer también ha pasado ronda con un cómodo triunfo sobre el kazako procedente de la fase previa, Andrey Gobulev, a quien superado por 6-3 y 6-2. Su rival por un puesto en cuartos saldrá del partido entre el croata Ivan Ljubicic y el francés Michael Llodrá.

En la parte alta del cuadro, Tommy Robredo ha necesitado sólo dos sets para vencer al rumano Victor Troicki por 6-4 y 6-3, y jugará en tercer ronda con ganador del duelo entre el ruso Mikhail Youzhny y el argentino David Nalbandián. Quien sí conoce su rival ya es el tarraconense Albert Montañés, que ha superado en tres sets al italiano Andreas Seppi por 7-6(1), 3-6 y 6-0, y jugará la siguiente ronda ante el croata Marin Cilic, cuarto favorito.

La participación española en la jornada de octavos de final de Montecarlo, la completará el madrileño Fernando Verdasco ante el checo Tomas Berdych, finalista en Miami, tras superar ayer al francés Julien Benneteau.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre