Juvenil - Tennis Europe

Poca fortuna en la fase de grupos de la Winter Cup a la espera del cadete masculino

8 febrero, 2010
Facebook Twitter
Poca fortuna en la fase de grupos de la Winter Cup a la espera del cadete masculino
08/02/2010

Los tres equipos juveniles españoles que han disputado este fin de semana la fase de grupos del Campeonato de Europa en Pista Cubierta por naciones, trofeo “Winter Cup” para equipos cadetes e infantiles, han quedado fuera de la lucha por el título que se decidirá del 19 al 21 de febrero. El equipo masculino cadete no jugará su fase de clasificación hasta este próximo fin de semana, en la ciudad italiana de Udine.

En féminas, el equipo formado por la madrileña Silvia García Jiménez, la granadina Sofía García Morales y la zaragozana Beatriz León, con David Pérez como capitán, ha acabado en cuarto puesto del grupo D jugado en la ciudad holandesa de Zutphen, tras superar a Dinamarca y caer ante Francia, en las semifinales, por 2-1. En la lucha por el tercer puesto, las españolas perdían también ante Bélgica.

En la categoría infantil, el equipo español formado por el malagueño Pedro Domínguez, el extremeño Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo, con Diego Muñoz en la capitanía, no ha pasado del quinto puesto de su grupo jugado en la ciudad austriaca de Ebreichsdorf. Tras perder todas las opciones de seguir adelante en el primer encuentro ante Polonia, por 2-1, los españoles superaban a Georgia y Hungría.

Peor han ido las cosas para el equipo infantil femenino formado por la cordobesa Rosario Cañero, la guipuzcoana Olga Arruabarrena y la canaria Ana Yrazusta, con Miguel Berdote como capitán. Después de caer ante Dinamarca por un claro 3-0, las españolas volvían a perder por idéntico resultado ante Suiza, para cerrar la competición con una clara victoria por 3-0 sobre Luxemburgo.

El equipo masculino cadete integrado por el jugador de Ciudad Real, Carlos Bautista –campeón del Masters Internacional Nike Junior Tour de 2008– el gijonés Ignacio González, y el malagueño David Del Río, con Carles Vicens como capitán, juega su fase zonal este próximo fin de semana, del 12 al 14 de febrero, en la ciudad italiana de Udine, encuadrado en el grupo B junto a Áustria, Croacia, Italia, Polonia, Serbia y Eslovenia. España alcanzó el pasado año el subcampeonato en esta categoría ante Francia.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre