Tenis Playa

Poca fortuna para los españoles en el Campeonato de Europa de Tenis Playa en Brighton

13 agosto, 2013
Facebook Twitter
Poca fortuna para los españoles en el Campeonato de Europa de Tenis Playa en Brighton
13/08/2013

Sendos puestos de octavofinalistas alcanzados por los canarios Antomi Ramos y Saulo Tejada en la competición por parejas masculinas, y los melillenses Wisal Mohamed y Antonio Ridao en la prueba mixta, han sido los mejores resultados españoles en la sexta edición del Campeonato de Europa de Tenis Playa que se ha celebrado en la ciudad inglesa de Brighton. En la clasificación final por países, España ha acabado en el 14º puesto de 20 participantes.

La fortuna del sorteo no favoreció los intereses españoles, especialmente en la prueba masculina, en la que los campeones nacionales del pasado año, Antomi Ramos y Saulo Tejada, se cruzaban en octavos con los recientes Campeones del Mundo de la especialidad y vencedores finales de la competición, los italianos Alessandro Calbucci y Marco Garavini, por un doble 6-2.

Antomi Ramos llegaba a la cita tras ser el único no italiano en los cuartos de final del Mundial por parejas disputado la semana pasada en el país transalpino, junto al local Andrea Penza, pero no ha podido repetir el histórico puesto de semifinalista alcanzado en el Europeo el pasado año en San Marino, formando pareja entonces con el también canario Román Dopico.

Sorteo esquivo para los españoles

Tampoco tuvieron suerte el melillense Antonio Ridao y el mallorquín Álex Mompó, eliminados en segunda ronda por los segundos favoritos y subcampeones mundiales, los también italianos Michele Cappelletti y Luca Carli, por 6-1 y 7-6(4). Y en la prueba femenina, las melillenses Lourdes Gaona y Wisal Mohamed caían en primera ronda ante las séptimas favoritas, las eslovenas Marcela Cuderman y Romina Jarc por un igualado 1-6, 6-3 y (10-8).

En la competición de parejas mixtas, Antonio Ridao y Wisal Mohamed también se encontraron en octavos de final con los primeros favoritos, y subcampeones posteriores, los italianos Eva D’Elia y Luca Carli, que les superaban por 7-6(3) y 6-2. La segunda pareja española formada por Antomi Ramos y Lourdes Gaona, perdía en segunda ronda con los austriacos Marlena Metzinger y Martin Schmidt, octavos favoritos, por 7-5 y 6-3.

Los jugadores italianos extendieron su domino a todo el palmarés, una vez más, con las victorias de Flamina Daina y Michaela Zanaboni en la prueba femenina, y la propia Flamina Daina y Marco Garavini en la mixta.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre