Juvenil - Tennis Europe

Pol Toledo conquista su quinto torneo europeo del año en Cornellá ante David Jordá

13 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Pol Toledo conquista su quinto torneo europeo del año en Cornellá ante David Jordá
13/09/2010

El gerundense Pol Toledo ha sumado su quinta victoria de la temporada en el circuito europeo cadete Tennis Europe Junior Tour, tras imponerse este fin de semana en la final del “VIII Memorial Nacho Juncosa”, disputado en las instalaciones del Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, donde superó en la final al también catalán David Jordá por 6-1 y 6-4, confirmando su papel de máximo favorito.

Ganador del prestigioso “Mondial Paris Cadets” de la capital francesa, y del torneo de la manzana “Apple Bowl” de Avilés, Pol Toledo había estrenado su palmarés internacional esta temporada conquistando también la ”Talentum Cup” de Budapest en Hungría, y el torneo de Foggia en Italia. Todos estos resultados han situado al barcelonés entre los 10 mejores jugadores europeos de la categoría.

David Jordá ha sido la revelación del torneo, alcanzando su primera final tras sorprender en cuartos de final al subcampeón de España Infantil, el extremeño Alberto Barroso, y en semifinales al también barcelonés Eduard Esteve, campeón este año del prestigioso trofeo “Avvenire” de Milán, por 6-4, 3-6 y 6-4. Los catalanes David Biosca y Marc Collado completaron la representación española en cuartos.

FINAL RUMANA EN CHICAS

El cuadro femenino estuvo dominado por las jugadoras rumanas, con el triunfo de Ioana Ducu sobre Cristina Ene, primera favorita, por 4-6, 6-4 y 6-2. La madrileña Nuria Ormeño y la barcelonesa María Pujol no pudieron protagonizar su primera final, al caer eliminadas en las semifinales ante Ioana Ducu por 6-1, 6-7(5) y 6-4, y Cristina Ene por 6-2 y 6-0 respectivamente. Las catalanas Anna Segarra y Olga Martínez, completaron la representación española en cuartos junto a la zamorana Claudia Herrero y la asturiana Olaya Garrido.

Tras esta quinta prueba española en el circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour cadete, la provincia de Barcelona acoge esta semana una nueva cita en las pistas del Club Tennis Torelló con la celebración del torneo “Joa Mir in Memoriam”. Todos los cuadros está disponibles en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre