Juvenil - Tennis Europe

Pol Toledo recibe el premio europeo al mejor jugador cadete del año

9 noviembre, 2010
Facebook Twitter
Pol Toledo recibe el premio europeo al mejor jugador cadete del año
09/11/2010

El gerundense Pol Toledo ha sido designado por la federación europea Tennis Europe con el premio “2010 Tennis Europe Junior Tour Players of the Year powered by Polar” al mejor jugador europeo del año en categoría cadete. El catalán sucede en el palmarés al gijonés Axel Álvarez, que recibió el galardón el pasado año.

Toledo ha cerrado el año como nº 1 del ranking race anual y en el nº 3 del nuevo ranking sub’16 general que contabiliza también el resto de torneos disputados fuera del circuito europeo, tras alcanzar la final en siete de los diez eventos que ha disputado esta temporada, con un balance de 36 victorias por tan sólo cinco derrotas.

El jugador de Maçanet de la Selva ha conquistado esta temporada sus primeros títulos internacionales en la ”Talentum Cup” de Budapest, el torneo de Foggia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets”, la “Apple Bowl” en Avilés y el torneo de Cornellá. También ha sido finalista del Masters Europeo Cadete y del torneo internacional de Torelló.

En tercera posición de la clasificación, ha quedado el barcelonés Eduard Esteve, brillante ganador del Masters Europeo y de los torneos “Avvenire” de Milán y Palmanova en Mallorca. En el resto de categorías, los galardonados han sido: la rumana Irina Maria Bara en el apartado femenino, y el italiano Gianluigi Quinzi y la rusa Ulyana Ayzatulina en el infantil.

Jugadores de la talla del serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray, el francés Gaël Monfils, las belgas Kim Clijsters y Justine Henin o la rusa Anna Kournikova, son algunos de los nombres que figuran en el palmarés de esta distinción.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre