Juvenil - Tennis Europe

Pol Toledo se sitúa como nº 1 del nuevo ranking race europeo cadete

22 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Pol Toledo se sitúa como nº 1 del nuevo ranking race europeo cadete
22/09/2010

El barcelonés Pol Toledo ha ascendido al nº 1 del ranking race europeo sub’16 que contabiliza únicamente los torneos disputados dentro del circuito Tennis Europe Junior Tour. Este nuevo ranking es diferente del general que, desde este año, ha pasado a incluir también el resto de torneos júnior y profesionales, donde el catalán ocupa la sexta posición, ya que apenas ha disputado pruebas de otras categorías.

Toledo se ha erigido en una de las grandes revelaciones de la temporada, tras una excelente campaña que le ha llevado a conquistar sus primeros cinco títulos internacionales en el circuito Tennis Europe Junior Tour, ganando la ”Talentum Cup” de Budapest en Hungría, el torneo de Foggia en Italia, el prestigioso “Mondial Paris Cadets” en Francia, la “Apple Bowl” en Avilés y el torneo de Cornellá en Barcelona, donde la semana pasada alcanzó también la final del torneo de Torelló.

Antes de la separación de los dos rankings, sólo el alicantino Carlos Boluda había logrado cerrar la temporada en el nº 1, como cadete en 2007 e infantil en 2006. En chicas, la barcelonesa Katia Sabaté acabó como nº 1 cadete en 2003 y Maite Gabarrús en 2005. El pasado año, el gijonés Axel Álvarez llegó a situarse también en el nº 1, pero cerró la temporada ocupando el segundo puesto.

DOS ESPAÑOLES EN EL MASTERS EUROPEO

Toledo tiene prácticamente asegurada su presencia en el Tennis Europe Junior Tour Masters que se celebrará en Nápoles del 8 al 10 de octubre próximos, con la presencia de los campeones y finalistas del Campeonato de Europa, y los seis primeros clasificados del ranking europeo. Quien sí tiene confirmada su participación es la madrileña Silvia García Jiménez, dada su condición de Campeona de Europa Cadete.

Más información
Ver ranking completo

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre